Del guion edulcorado por Disney a las dudas de Richard Gere: todos los secretos de ‘Pretty Woman’

La historia que conocemos no fue la misma que dio origen a las aventuras de Vivian y Edward

2 Minutos de lectura

02 de Julio 2020 / 18:28 CEST

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'

Julia Roberts tuvo que convencer a Richard Gere para que aceptase el papel

© GettyImages

Es una treintañera de sobra conocida por todo el mundo, pero Pretty Woman sigue siendo una película cargada de secretos. La historia que llegó a la gran pantalla no fue la original que había escrito Lawton, que había sido rechazada por reconocidos actores y actrices y hasta el propio Richard Gere tuvo sus dudas. Viajamos a 1990 para abrir la caja de los recuerdos de esta famosa comedia romántica.

Disney, a través de Touchstone Pictures, compró el proyecto y dio un giro de 180 grados al guion. Tanto que hubo seis versiones diferentes hasta que se logró una lo suficientemente sosegada… y diferente a la original. Ésta nada tenía que ver con la realidad que Lawton había visto en los suburbios y había plasmado, sino que se asemejaba más a los cuentos de hadas con final feliz por los que era famosa su nueva dueña.

Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty Woman'
Hicieron seis versiones del guión original hasta que lograron un final feliz©GettyImages

Las negativas

La apuesta por el romanticismo desterró la fealdad de la prostitución y del hiperrealismo. El único punto de conexión que quedaba con aquel origen era el personaje de Kit, la amiga de Vivian Ward a la que dio vida Laura San Giacomo. Lo cierto es que este papel estaba pensado para Demi Moore, pero lo rechazó. No fue la única que dijo ‘no’ a Pretty Woman.

Al Pacino y Michelle Pfeiffer prefirieron no protagonizar la historia y la lista de candidatas a encarnar el papel por el que Julia Roberts se hizo famosa y se convirtió en una de las actrices mejor pagadas era envidiable: Sandra Bullock, Meg Ryan, Kristin Davis, Sarah Jessica Parker, Drew Barrymore… Sin embargo, Steven Reuther, el productor, creyó que ‘la novia de América’ era idónea.

Julia Roberts fue la candidata elegida por delante de Sandra Bullock y Meg Ryan, entre otras©GettyImages

La nota de Julia Roberts

A pesar del éxito que le reportó, no hace mucho que Julia Roberts confesó que hoy en día no habría aceptado el papel. Sus reticencias llegan un poco después que Richard Gere comentara que el guión le pareció sensiblero y cursi. Tanto es así que solo aceptó el papel de Edward Lewis después de que la propia Roberts se lo pidiera a través de una nota: ‘Por favor, di que sí’.

Y eso que a ella le llegó la idea original, que calificó como ‘oscura, horrible, deprimente y con un final muy fuerte’. Y es que aquella historia terminaba con su personaje siendo expulsado de un coche mientras le arrojan dinero y la abandonan en un callejón. Nada que ver con la Pretty Woman que todos recordamos.

tags: