¿Te vas de vacaciones? Consejos para viajar seguro en coche con la nueva normalidad

Se espera un importante repunte en los desplazamientos por carretera durante las próximas semanas

1 Minuto de lectura

27 de Junio 2020 / 12:56 CEST

Man Looking Away While Sitting In Car

Hay que seguir las medidas de seguridad e higiene en los viajes

© GettyImages

Con la llegada del verano y el fin del estado de alarma son muchos los que inician sus vacaciones. Y el coche apunta a convertirse en el medio de transporte favorito para desplazarse por las comunidades. En las próximas semanas se esperan miles de desplazamientos por todo el territorio español. Sin embargo, este verano será muy diferente al de otros años, ya que la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir y mantener las medidas de higiene es fundamental para evitar el contagio porque no se puede olvidar que el virus continúa circulando.

Si tienes pensado desplazarte en coche para hacer alguna escapada, aquí te damos alguno de los consejos:

- Antes de emprender el viaje, se debe de hacer una revisión al vehículo para que todo esté correcto. Hay que tener en cuenta que durante el confinamiento el coche ha estado en la mayoría de la ocasiones inutilizado.

- Hacer una limpieza y desinfección completa del coche. Incluye elementos esenciales como el volante, cambio de marcha o el freno de mano. Además de comprobar el correcto funcionamiento del aire acondicionado y de limpiarlo.

- Planificar bien las paradas y las rutas que se van a hacer para llegar al destino.

- Las mascarillas son obligatorias. Así que se convierten en el nuevo accesorio esencial en la maleta, incluir algunas de repuesto por si acaso. Si se comparte el viaje con personas con las que se convive, no es necesario usarla, pero si es un acompañante que no vive con nosotros sí hay que llevarla.

- Se recomienda traer comida o aperitivos en el caso de que se tenga hambre y así se evita parar.

- Siempre que se hagan paradas para repostar en un autoservicio, acordarse de usar guantes (si los hay) a la hora de echar gasolina o posteriormente lavarse las manos con desinfectante. Lo mismo ocurre si vamos a áreas de servicio a comer, antes de volver a montar en el coche hay que usar desinfectante. Y siempre con mascarilla.