home/OCIO

El primer rascacielos horizontal del mundo no es apto para personas con vértigo: está situado a 250 metros de altura

Se ha construido en China y forma parte de un complejo en el que hay siete edificios más que también son de récord

2 Minutos de lectura

26 de Junio 2020 / 19:33 CEST

Está en China y forma parte de un complejo de ocho edificios

Tiene una plataforma de observación al aire libre cuyo suelo es de cristal

© Facebook

Un total de ocho años de planificación, diseño y construcción. Ubicado a 250 metros de altura con una superficie de 9,2 hectáreas, 300 metros de longitud, 32,5 metros de ancho y 26,5 metros de altura. Así es el primer rascacielos horizontal que se acaba de inaugurar en la ciudad china de Chongqing.

Con la firma de Safdie Architects para Capitaland, se trata del puente aéreo más alto del mundo y el que une el mayor número de torres. Para darle forma se han inspirado en los históricos grandes veleros chinos y, además, también es un homenaje a la historia del municipio que lo acoge.

El Raffles City Chongqing está formado por ocho edificios©GettyImages

Ocho edificios

No se trata de una construcción aislada. Forma parte del complejo Raffles City Chongqing, que tiene una superficie total de construcción de 1,12 millones de metros cuadrados. Está formado por ocho rascacielos: seis de ellos miden 250 metros de altura y los dos restantes superan los 350. Una cifra que los convierte en los más grandes de la ciudad y a uno de ellos, en concreto, en la torre residencial más alta de China.

¿De qué van a poder disfrutar los visitantes que acudan a este conjunto de grandes dimensiones? De instalaciones a la altura de sus características. No en vano, en su oferta figura un centro comercial de 235.000 metros cuadrados, un espacio de 150.000 metros cuadrados para que las empresas que quieran (y puedan) instalen oficinas, un total de 1.400 apartamentos residenciales, la residencia Ascott y el hotel InterContinental.

Está en China y forma parte de un complejo de ocho edificios
Capitaland ha tardado ocho años en diseñarlo y construirlo©Facebook

El rascacielos horizontal

Sin embargo, lo que más llama la atención es que uno de estos edificios es horizontal. Bautizado como Crystal cuenta con 15.000 metros cuadrados de instalaciones en las que podemos pasear entre jardines, vivir experiencias gastronómicas, tomarnos un respiro en sus bares, organizar un evento en los espacios destinados para ello, nadar en su piscina infinita, alojarnos en su hotel… e, incluso, si nuestro bolsillo nos lo permite comprar una vivienda en su club residencial.

Al mismo tiempo, en el área comercial podemos encontrar tanto las marcas más famosas de China como una zona dedicada a promover productos locales de Chongqing. Aunque, sin duda alguna, lo que más sorprenderá a los ciudadanos y a los turistas que se acercan hasta el Crystal es su observatorio público. Un espacio que ofrece vistas sin obstáculos a través de una plataforma ubicada al aire libre y con suelo de cristal… no apta para aquellos que tienen vértigo.

tags: