home/OCIO

Alojarse en la casa donde Jane Austen escribió Orgullo y Prejuicio: ¿por qué no?

Durante un tiempo fue la residencia de su hermano y allí encontró la inspiración necesaria para escribir su primera y más famosa novela

2 Minutos de lectura

26 de Junio 2020 / 13:39 CEST

Era la residencia de su hermano Edward

Fue aquí donde, en 1796, escribió su primera y más famosa obra

© Facebook

Las vacaciones de 2020 están marcadas por las consecuencias del coronavirus y la incertidumbre que generan los rebrotes. A pesar de ello, en Reino Unido ha vuelto el verano señorial británico y ahora está al alcance de todos. La oferta turística se activará a principios de julio y será entonces cuando cualquier ciudadano pueda alojarse en Goodnestone Park (Kent), la casa en la que Jane Austen escribió Orgullo y Prejuicio.

Este rincón era uno de los rincones preferidos de la novelista. Corría el año 1796 cuando decidió prolongar su estancia aquí usando la propiedad (y sus inmensos terrenos) como un retiro en el que buscar la motivación para su escritura. Parece que la encontró porque este fue el escenario en el que concibió su primera y más famosa novela, Orgullo y Prejuicio. No en vano, los expertos en Literatura aseguran que Goodnestone Park inspiró algunas de las casas que aparecen en las obras de Austen ya que la autora hablaba con frecuencia sobre su carácter señorial.

¿Cómo llegó Jane hasta aquí? La respuesta es sencilla: era el hogar de su hermano Edward. Cuando éste se casó con Elizabeth Bridges pasaron los primeros años de su matrimonio en esta residencia hasta que compraron la suya: Rowling. La escritora era una visitante habitual y se sabe que una de las cosas de las que más disfrutaba en Goodnestone Park era de los paseos por los jardines y junto al río Serpentine.

Era la residencia de su hermano Edward
La propiedad tiene unos terrenos de más de 60.000 metros cuadrados©Facebook

A dos horas de Londres

Hoy en día está disponible para ser alquilada… en exclusividad. No tendrás que compartir con otros huéspedes las estancias en las que Austen escribió Orgullo y Prejuicio. Cuenta con doce habitaciones con sus correspondientes baños, sofás de lujoso terciopelo, grandes chimeneas ornamentadas, una enorme cocina reformada y puesta al día, amplios espacios para el entretenimiento y unas vistas fantásticas de los jardines.

Goodnestone Park está situado a unas dos horas de Londres y a menos de 30 minutos de la costa. Con 60.700 metros cuadrados de terreno para recorrer y un impresionante jardín amurallado, se ha convertido en un lugar perfecto para que cualquiera se inspire y, por qué no, escriba su propio best seller.