1. home
  2. /Ocio

Si te gusta el mar, el primer submarino turístico transparente tiene el plan perfecto para ti

Una empresa norteamericana se ha propuesto acercar las profundidades a los turistas con un sumergible fabricado en Barcelona

2 Minutos de lectura
Este es el primero de una gama destinada al turismo

El DeepView24 tiene capacidad para 24 turistas

© Triton Submarines

España ha sido el escenario elegido por Triton Submarines para dar forma a un interesante proyecto turístico. Esta empresa norteamericana se dedica a diseñar y fabricar submarinos privados para cumplir su objetivo: acercar las profundidades de los océanos a los ciudadanos de a pie. ¿Cómo? Con este sumergible tan particular.

A pesar de que la compañía tiene sede en Florida, el DeepView24 ha sido fabricado en uno de los astilleros de la Ciudad Condal. La construcción, certificada por una empresa de mecanizados y otra de soldaduras, ha dado lugar a un submarino eléctrico y completamente transparente. En él pueden viajar 24 personas más un par de tripulantes que les conducirán a profundidades de cien metros bajo el nivel del mar.

Este sumergible está compuesto por grandes ventanales de catorce centímetros de espesor que forman un cilindro de vidrio horizontal. Gracias a esta ergonomía, los turistas pueden observar el entorno marino sin restricciones como si estuvieran en un acuario gigante. Los pasajeros pueden elegir entre caminar cómodamente por la cabina o viajar sentados; además está adaptada para personas con movilidad reducida y cuenta con 20.000 luces LED para no perderse ningún detalle.

Este es el primero de una gama destinada al turismo
Puede llegar a los cien metros de profundidad ©Triton Submarines

Destino: Vietnam

El DeepView24 puede funcionar durante catorce horas a velocidades máximas de alrededor de 5,5 km/h y es el primero de una gama de submarinos turísticos que se fabricarán en diferentes longitudes para albergar de 6 a 66 pasajeros. No en vano, se trata de una creación exclusiva para el resort de lujo Vinpearl de Vietnam; es allí donde se está preparando para su primer viaje tras dos meses de travesía.

El primer sumergible turístico completamente transparente empezará a viajar a finales de este año. Los veinticuatro primeros privilegiados que vivan esta singular experiencia lo harán visitando las profundidades de la isla de Hon Tre en Nha Trang, ubicada en el país vietnamita: ‘El Triton DeepView24 con su vista panorámica representa un salto cuántico hacia adelante en la tecnología submarina proporcionando a los viajeros una experiencia totalmente mejorada e inmersiva’.