Así será la vuelta a las tiendas de Inditex tras la reapertura total

Tanto empleados como clientes deberán seguir una serie de pautas muy marcadas para garantizar la seguridad frente al coronavirus

1 Minuto de lectura

27 de Mayo 2020 / 18:26 CEST

Las tiendas de Inditex extreman las medidas de seguridad frente al coronavirus

© GettyImages

Las tiendas de Inditex van a extremar las medidas de seguridad frente al coronavirus. En primer lugar, dispondrán de lo más básico: geles hidroalcohólicos. A ellos se suman una serie de medidas que pasan por la ropa en contacto con los clientes, por la manera de hacer las colas para pagar y por los probadores. El objetivo es evitar contagios y que tanto compradores como empleados se sientan tranquilos en los establecimientos de la compañía.

La experiencia de compra será diferente desde el momento en el que se entra por la puerta, donde se colocarán, a disposición del público, los geles desinfectantes. Los trabajadores los tendrán a mano en las cajas, en los probadores, en los almacenes y en las áreas de descanso.

Lo siguiente es ver y manipular los productos a la venta. En este sentido, se pulverizarán todas las prendas que los clientes toquen (no solo que se prueben), según recoge Informativos Telecinco. La ropa que sí se haya probado o devuelto será higienizada mediante un sistema de alta temperatura para eliminar todo rastro de bacterias.

En cuanto a los probadores, de momento no se están utilizando. Cuando se reabran, se pulverizarán antes y después de cada uso. Para probarse los zapatos, será obligatorio hacerlo con un plástico que se colocará en el pie y que entregarán los dependientes.

Esta de A Coruña es la primera tienda de Zara que Amancio Ortega inauguró, en 1975, y una de las primeras en volver a abrir sus puertas en España tras el confinamiento©GettyImages

Una vez que se hayan elegido los productos y se vaya a pagar, lo primero que cambia es la manera de hacer la cola: ya no será en zigzag, como hasta ahora, sino en línea recta. Cada fila se separará con cintas de separación y, como en el resto de establecimientos del país, habrá que mantener una distancia del al menos un metro.

Para ayudar a que se cumpla esa distancia social, en las tiendas en las que sea posible habrá una caja cerrada en medio de dos abiertas. Además, en muchas de los locales de Inditex que ya han ido abriendo, hay mamparas en los mostradores para favorecer una mayor separación entre el empleado y el cliente.