home/Ocio

¿Quieres hacer tus sueños realidad viviendo en los castillos de Disney? Esto es lo que te costaría

Un broker hipotecario de Reino Unido ha reunido las ubicaciones en las que se inspiraron para hacer las películas y ha hecho los cálculos

2 Minutos de lectura

26 de Mayo 2020 / 16:05 CEST

Chillon Castle

El palacio de Eric está inspirado en el Castillo de Chillon (Suiza)

© GettyImages

A lo largo de nuestra infancia casi todos hemos fantaseado con vivir en los castillos y edificaciones que veíamos en las series y películas. Y lo cierto es que algunos de esos mundos que creábamos eran más reales de lo que pensábamos. No en vano, Disney ha sido uno de los alicientes de nuestra imaginación y los escenarios de sus historias suelen inspirarse en ubicaciones reales. Ahora sabemos cuánto costaría vivir en ellas.

Mojo Mortgages es un broker hipotecario que ha cogido la calculadora para adivinar el precio que tendríamos que pagar por tener un castillo a orillas del mar como el de Eric en La Sirenita o una casa en medio del bosque como la de los enanitos de Blancanieves. Para ello se ha basado en la localización y en el precio que tienen hoy en día propiedades parecidas a las de estos cuentos.

The Taj Majal, Agra, India.
Vivir como la Princesa Jasmin no está al alcance de todos los bolsillos©GettyImages

Aladdin

El palacio en el que vive la Princesa Jasmin de Agrabah está inspirado en el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo. Para poder estimar su valor utilizaron propiedades similares ubicadas en India y lo cierto es que el resultado está al alcance de muy pocos. Vivir allí costaría 890 millones de euros.

La Bella y la Bestia

La segunda propiedad más cara del ranking la encontramos en la historia de La Bella y la Bestia. Aunque la localidad donde vive la protagonista está basada en los pueblos alsacianos, el Castillo de Chambord en Loir-et-Cher fue el encargado de inspirar la morada del príncipe encantado. ¿Su precio? 33,7 millones de euros.

Chambord Chateau Celebrates The 5th Centenary Of Leonardo Da Vinci's Death
El castillo de la Bestia se basa en el de Chambord en Loir-et-Cher©GettyImages

La Cenicienta

El palacio en el que Cenicienta trabajaba para su madrastra es una mezcla de varios edificios: el Château d‘Ussé, Fontainebleau, Versalles, Chenonceau, Pierrefonds, Chambord, Chaumont en Francia, el castillo de Neuschwanstein en Baviera y el encargado de poner el acento español: el Alcázar de Segovia. Vivir en un lugar tan ecléctico tendría un coste de 16,68 millones de euros.

Frozen

Esta es una de las creaciones más recientes de la industria Disney. El pueblo de Elsa y Anna estaría basado en Hallstat, una localidad situada a los pies de Los Alpes. Sin embargo, el lugar donde viven estas hermanas está inspirado en fortificaciones noruegas como la de Akershus y utilizarlo como vivienda solo sería posible a cambio de 13,35 millones de euros.

Farmhouse and Farm in Devon Countryside, UK
La casa de los enanitos se inspira en las de Devon©GettyImages

La Sirenita

Por un poco menos podríamos presumir de tener un palacio en primera línea de playa. Hablamos, claro está, del de Eric en La Sirenita. Aunque Disney usó el castillo de Chillon (Suiza) y el de Tintagel (Reino Unido) para darle forma, Mojo Mortgages se ha basado en propiedades similares ubicadas en Italia para fijar su precio: 11,1 millones de euros.