home/OCIO

Un programa francés recupera a su público cumpliendo con el distanciamiento social de esta manera tan original

Con las medidas para hacer frente al coronavirus, los platós se quedaron sin público y lo han remediado con una buena dosis de ingenio

2 Minutos de lectura

14 de Mayo 2020 / 10:57 CEST

Junto a los asistentes reales, los virtuales

Este espacio musical contó con muñecos hechos con globos como público

© NOPLPoff

Las consecuencias que se desprenden del coronavirus también han llegado a la televisión. Tanto es así que ya no nos extraña ver a los periodistas cubriendo la información con mascarillas, guantes y los micrófonos forrados con plástico. Tampoco son raras las conexiones desde sus hogares o los platós de los programas sin público. Son las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social que se han visto obligados a adoptar. Eso sí, en Francia han ido un paso más allá con esta fórmula tan divertida.

  

Son muchas las productoras y las cadenas que han tenido que hacer un ejercicio de reinvención para poder cumplir con la normativa vigente que nos ayuda a luchar contra la pandemia. Por ello, algunos espacios han trasladado el plató a los hogares de sus presentadores y otros han seguido con su rutina, pero sin público.

Las imágenes vacías del área destinada a aquellas personas que disfrutan yendo a la televisión han desatado la imaginación de aquellos trabajadores que forman parte de programas y concursos. Tanto es así que algunos han llenado esos huecos con elementos decorativos o con plantas, otros han recurrido a fotografías, se han usado planos-recurso de ediciones antiguas e, incluso, se plantean usar pantallas para dar vida a asistentes virtuales.

Junto a los asistentes reales, los virtuales
También había maniquíes con pantallas que mostraban rostros©NOPLPoff

Muñecos y pantallas

Las opciones son tan numerosas como nuestra imaginación, pero hasta el momento la idea más divertida ha sido vista en Francia. Allí, una de las televisiones galas decidió dar algo más de vida a uno de sus espacios musicales: N’oubliez pas les paroles (No te olvides de la letra).

En este caso, el público está permitido con el pertinente distanciamiento social y cumpliendo las medidas: todos llevan mascarillas con la imagen de una sonrisa. Aun así, el plató todavía quedaba algo desangelado… así que decidieron colocar muñecos hinchables y maniquíes con pantallas en las que se muestra el rosto de diferentes personas entre los asistentes.

Últimas noticias