home/OCIO

El restaurante más ‘seguro’ del Covid-19 está en Suecia: solo una mesa, una silla y al aire libre

Con esta iniciativa los dueños pretenden controlar que la experiencia del huésped esté totalmente libre del virus

2 Minutos de lectura

09 de Mayo 2020 / 13:14 CEST

Una sola mesa, una silla y en mitad del campo

Se definen como el restaurante más seguro de Suecia

© Facebook

En las actuales circunstancias de pandemia, Linda Karlsson y el ex chef Rasmus Persson han puesto en marcha en la región sueca de Wermland un peculiar restaurante. No está entre cuatro paredes, sino que se está al aire libre. No habrá que tener cuidados especiales por las distancias entre mesas y personas porque solo habrá un comensal en una única mesa. Es su capacidad diaria. Tampoco hay necesidad de camareros porque Linda y Rasmus serán quienes se encarguen de enviar la comida al cliente a través de un sistema de poleas. Pondrán la comida en una cesta desde la ventana de la cocina.

En la página web del restaurante “Bord för En” (‘Mesa para uno’) explican que se trata de una mesa y una silla en medio del campo. Aseguran que, al ser una experiencia gastronómica en solitario, es de los únicos restaurantes seguros de Covid-19 que hay en el mundo. El menú se compone de tres platos, que irá cambiando en función de los productos que estén disponibles y cuenta con una variedad de cócteles. En Suecia no se ha obligado a los restaurantes a cerrar completamente, pero Linda y Rasmuss querían ofrecer la mayor seguridad posible.

Es el restaurante más seguro del mundo del Covid-19
Linda Karlsson y el ex chef Rasmus Persson son los dueños de este particular restaurante©Facebook

En declaraciones recogidas por Insider, Linda señalaba que su intención es “poder concentrarnos en ese único invitado al preparar la comida. Pero también es una forma de que podamos controlar que la experiencia del huésped esté totalmente libre de COVID-19”. Además, añadía que se limpiarán los platos dos veces y se desinfectará la mesa.

En cuanto al precio la pareja considera que no será un problema para los clientes. Linda aseguraba que “todos nos enfrentamos a tiempos difíciles y hay personas que han perdido su trabajo, sus seres queridos o incluso su mente. Damos la bienvenida a todos, sin importar en qué situación financiera se encuentren”. Lo que pretenden con esta iniciativa, que estará abierta desde mayo hasta el 1 de agosto, es “alentar a las personas a sentarse y pasar tiempo de calidad consigo mismos”, concluía Linda.

tags:

Últimas noticias