home/OCIO

Reducción de aforo, mayor limpieza y distancia física en las clases: así será la vuelta a la ‘normalidad’ de los gimnasios

El Covid19 cambiará la ‘normalidad’ de casi todo, también de los centros deportivos, que tendrán que modificar sus instalaciones

2 Minutos de lectura

23 de Abril 2020 / 12:05 CEST

Reducción de aforo, distancias de seguridad y mucha higiene

Los gimnasios verán modificadas sus normas en la vuelta a la ‘normalidad’

© GTres

¿Cómo será la nueva normalidad? Esta pregunta es la que estos días intentamos elucubrar todos, especialmente aquellos que tienen un negocio. Los centros deportivos, así como restaurantes o hoteles, comienzan a diseñar cómo será el futuro tras el Covid19.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ya ha creado un protocolo específico para aplicar tras la reapertura de los más de 4.700 centros deportivos y gimnasios repartidos por toda España. Reducir el aforo, mantener la distancia de seguridad en las clases y entre las máquinas y aumentar la higiene en centros y usuarios, son solo algunas de las pautas que se seguirán con el objetivo de favorecer “un entorno seguro para la práctica deportiva”.

Reducción de aforo

El protocolo de FNEID especifica medidas como la reducción del aforo en un 30%. Además se garantizará la distancia de seguridad con el marcado del suelo, la separación de máquinas, así como la vigilancia de parte del personal. En las clases colectivas deberá existir un espacio mínimo de 2x2 metros por cada alumno y el aforo de los vestuarios podría reducirse un 50%.

Incentivar el consumo de botellas de agua de uso individual y precintar así las fuentes o desconectar los secadores comunes, son otras de las ideas que barajan.

Será recomendable realizar en el exterior todas aquellas actividades deportivas que lo permitan
Los gimnasios modifican sus normas para volver a la actividad©GTres

La limpieza y la desinfección, algo clave

Como en el resto de actividades, más si cabe en esta, se reforzarán los servicios de limpieza de las instanlaciones y se desinfectarán diariamente. Especial atención tendrán las superficies de alto contacto como el material de entrenamiento o las máquinas. De igual modo, deberá haber tiempo entre las clases grupales para limpiar en profundidad las aulas.

Personal dotado de EPIs

La plantilla de este tipo de instalaciones debe ser dotada de EPIs. Además, se instalarán mamparas protectoras en los puestos de recepción o atención al público. Por otro lado, se evitará todo tipo de ejercicios de contacto, como el boxeo.

Usuarios responsables

Como hasta ahora, la responsabilidad de cada uno será imprescindible para la recuperación de la vida ‘normal’. Por ello, como hasta ahora en muchos centros, deberán llevar obligatoriamente su propia toalla y seguir todas las recomendaciones de higiene, así como permanecer en casa en caso de tener cualquier tipo de síntoma.

Últimas noticias