home/OCIO

Alemania cancela el Oktoberfest, su fiesta más popular

Múnich no celebrará este año su tradicional y multitudinaria fiesta de la cerveza

1 Minuto de lectura

21 de Abril 2020 / 12:13 CEST EFE / TUOTRODIARIO.COM

La más multitudinaria fiesta de la cerveza se cancela por el coronavirus

Múnich no disfrutará este año del Oktoberfest, celebrado en Múnich

© GTres

Alemania ha anunciado este martes la suspensión por el coronavirus de la Oktoberfest, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que debía celebrarse entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, en Múnich.

“El riesgo es demasiado grande, no se puede trabajar con distanciamiento y mascarillas en el prado, simplemente no funciona”, dijo el jefe del Gobierno de Baviera, Markus Söder, en una comparecencia ante la prensa, al referirse al recinto donde se celebra la fiesta, el Prado de Teresa.

Celebrar una versión reducida de la Oktoberfest como alternativa “no tiene sentido”. Aseguró que tanto él como el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, son “de por sí los mayores fans” de la que calificó la “fiesta más significativa e importante del mundo”. “Vivimos en otros tiempos y vivir con el coronavirus significa también vivir con cuidado”, agregó.

El prado de Teresa repleto de gente
Miles de visitantes en el primer día del Oktoberfest©GTres

Reiter, por su parte, habló de un “momento difícil” y un ”trago amargo” tanto emocional como económicamente y recordó que los 16 días que dura esta fiest suponen una rentabilidad de entre 1.200 y 1.300 millones de euros. “En estos tiempos sencillamente no se pueden celebrar fiestas populares”, lamentó a la vez que expresó su esperanza de recuperar el año que viene la Oktoberfest, de manera “más alegre e intensiva” si cabe.

Cada año acuden a Múnich por esas fechas seis millones de visitantes, de los cuales ,un 70 % provienen de Baviera y, el 30 % restante, unos dos millones de personas, acuden del extranjero.

En Alemania, según datos de este martes del Instituto Robert Koch, el de referencia en el país, se han registrado 143.457 casos de coronavirus y han fallecido 4.598 personas. Aún así, el país germano ya ha iniciado la reapertura gradual de la vida pública y , las tiendas de menos de 800 metros cuadrados, han podido levantar el cierre por primera vez desde que se decretó el confinamiento hace cerca de un mes.

Últimas noticias