Las autoridades francesas han dado por controlado el fuego declarado en la catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad francesa de Nantes, según han confirmado fuentes de Bomberos a los medios franceses. Las llamas han comenzado en el interior del edificio y han llegado a asomar temporalmente por la fachada. Se cree que el órgano de la catedral está destruido. La Fiscalía de Nantes ha abierto una investigación por incendio intencionado tras detectar tres focos distintos en el fuego.

Fotogalería: declarado un incendio en el interior de la catedral de Nantes (Francia)
Los bomberos ya han conseguido controlar las llamas. Las autoridades han dicho que el daño no era comparable al incendio en la catedral de Notre-Dame
“El daño se concentra en el órgano, que parece estar completamente destruido. Su plataforma es muy inestable y podría colapsar”, dijo el jefe regional de bomberos, general Laurent Ferlay. El incendio se declaró a las 8 de la mañana
Varios ciudadanos se acercaron hasta el lugar que estaba acordazado para presenciar el espectacular incendio que estaba teniendo lugar en el interior del edificio.
Por ahora se desconocen las causas del incendio ni el daño provocado, aunque medios apuntan a que el órgano de la catedral puede ser el bien más dañado por el incendio. La Fiscalía ya ha abierto una investigación por incendio intencionado tras detectar tres focos distintos en el fuego que ha afectado a la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, un edificio del siglo XV.
Una de las imágenes compartidas por redes sociales: el interior de la catedral en llamas. En concreto se ha detectado un foco en la zona del órgano del templo y dos más en el costado de una de las naves.
Los bomberos han logrado controlar las llamas unas tres horas después. El fuego comenzó en el interior del edificio y las llamas se asomaron temporalmente por la fachada. En las labores de extinción ha trabajado una dotación con 45 vehículos y 104 bomberos
El primer minsitro francés se acercará a lo largo de este día hasta el lugar junto a varias figuras públicas para ver el estado de la catedral.
Esta no es la primera vez que esta catedral, situada en el corazón de Nantes se ve afectada por un incendio. El 28 de enero de 1972 se quemó el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Los servicios religiosos no se reanudaron hasta 1985.
Últimas noticias
Encuentran dentro de unos bidones a un recién nacido abandonado en un descampado de Alicante
En un primer momento parecida estar sin vida, pero enseguida lo reanimaron y lo trasladaron a un hospital

Eduardo, el héroe sin capa de 11 años que se tiró al río para salvar a otro niño en Cieza (Murcia)
Llegó a casa temblando tras la ocurrido y, aunque la tragedia podía haber sido doble, logró sacar con vida al otro menor

La presencia de este virus ya se ha detectado en 14 países

¿Fiesta en alta mar? Mejor bajo el mar en este submarino para 120 personas
Sus creadores explican que es capaz de sumergirse hasta 200 metros de profundidad
