El hospital de campaña de Ifema cierra este viernes sus puestas. Una noticia que ha emocionado a todo el personal que se ha dejado la piel desde la puesta en marcha del hospital de campaña, y por ello no han dudado en que el aplauso solidario de cada día a las 20.00 horas fuera en esta ocasión muy especial. Lágrimas, abrazos y bailes, así se han despedido todos los sanitarios en un ambiente de alegría tras haber atendido a 4.000 pacientes durante su actividad, que ha permitido aliviar la presión asistencial en pleno pico de la pandemia al resto de la red asistencial hospitalaria.

Cierra Ifema: lágrimas, abrazos y bailes, el personal se despide emocionado tras atender a 4.000 pacientes
Un grupo de sanitarios celebra el cierre del hospital de campaña
Cierra Ifema
Este hospital ha sido un reflejo de la dura situación que se vivía en el momento de su puesta en marcha, y también todo un ejemplo del esfuerzo de muchas personas.
El ‘macro hospital’ ha tenido 1.350 camas, con 16 de cuidados intensivos, así como 1.000 profesionales sanitarios (el 90% procedente de la Atención Primaria), servicio de lavandería, de limpieza y de catering, por el que han llegado a ingresar, más de 4.000 pacientes, de los cuales 17 fallecidos.
El hospital provisional de Ifema abrió el pasado 21 de marzo para aliviar la presión asistencial que padecían los hospitales ante el impacto del Covid-19. Se llegó a estimar que podía llegar a tener una capacidad máxima de 5.500 camas (5.000 convencionales y 500 UCI).
El personal ha trabajado sin descanso desde la puesta en marcha del hospital
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, aseguró que, pese al cierre del hospital, las instalaciones de los pabellones se mantendrán “exactamente igual” durante el próximo mes.
Cierra Ifema
Con un baile, así ha celebrado el personal este jueves el cierre del hospital de campaña
Últimas noticias
El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija
Vivía en una sociedad anclada en el pasado y, cuando enviudó, se enfrentó a serias dificultades para criar sola a la niña

James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)
Hicieron fortuna conduciendo taxis y ahora acaban de entrar en la lista de las diez personas más ricas de Escocia

Cuando los funcionarios públicos se dieron cuenta de lo ocurrido, el joven ya no tenía ni un céntimo

Nuria Adraos, la ‘tiktoker’ que hace magia con el maquillaje
Se pinta a ella misma, a mano alzada y sin calcos y suele tardar de 7 a 8 horas
