La Navidad siempre llega de la mano de tradiciones que sólo tienen lugar en esta época del año y una de ellas es la de visitar los mercadillos que tienen lugar en las diferentes ciudades del mundo. Son muchas las familias que aprovechan para ampliar su catálogo de decoración para la ocasión, mientras otros simplemente se dejan caer para impregnarse del espíritu… y degustar la gastronomía típica del momento. Hemos seleccionado algunas fotos de años pasados para mostrar cómo se vive la Navidad en los mercadillos europeos más famosos.

La Navidad también se vive a través de los mercadillos
Una de las actividades tradicionales de esta época del año consiste en visitar estos lugares para comprar adornos y degustar productos típicos
Mercadillo navideño de Praga
Praga es todo un paraíso en Navidad ya que desde el principio del Adviento y hasta el 1 de enero hay mercadillos en, prácticamente, todas las plazas y grandes avenidas de la capital checa. Sin duda alguna, el más grande de todos es el que se ubica en la plaza de la Ciudad Vieja, donde, además, instalan un Belén y un enorme árbol de Navidad. El lugar se llena de puestos y casetas de madera en los que se puede comprar decoración, artesanía, juguetes de madera o degustar algunos de los productos más típicos de la República Checa como son las salchichas, el jamón asado, el vino caliente o los dulces ‘trdlnik’.
Mercadillo navideño de Budapest
Budapest El de Budapest es uno de los mercados navideños más populares y el más antiguo de la capital. Está situado junto a la Basílica de San Esteban y recorriendo sus más de cien puestos se pueden comprar regalos, decoración, comida tradicional húngara y vino caliente. A esto hay que sumar música en directo, bailes y numerosos espectáculos de luces, pero lo que más llama la atención es el enorme calendario de adviento que la cafetería Gerbeaud instala del 1 al 23 de diciembre.
Mercadillo navideño de Dresde (Alemania)
Este mercado navideño es el más antiguo de Alemania: tiene más de 600 años. Está formado por 250 puestos artesanales en los que es posible adquirir cascanueces, las tradicionales pirámides de velas, adornos, estatuas de madera en miniatura y el tradicional pan de frutas ‘stollen’.
Mercadillo navideño de Helsinki
La Plaza del Senado de la capital finlandesa es la encargada de acoger a los 133 puestos que forman este mercado navideño que cuenta, además, con un gran tiovivo situado en el centro y al que los niños se pueden subir gratis. Se puede comprar desde artesanía local hasta adornos pasando por productos regionales como la carne de reno. Y, por cierto, Papá Noel pasa a diario por allí para escuchar los deseos y peticiones de todo el mundo.
Mercadillo navideño de Viena
Desde mediados de noviembre hasta que llega el día Navidad, las plazas de Viena se transforman en mercados navideños: los más famosos son el Old Viennese Christmas Market en Freyung, el Vienna Christmas World en Rathausplatz o el del Ayuntamiento. Además de productos navideños, los vieneses y los visitantes tienen la oportunidad de entrar en calor gracias al chocolate caliente y a las infusiones. No es lo único que ofrecen: en el menú navideño figuran aperitivos, golosinas, vino caliente o ponche.
Últimas noticias
¿Baja laboral por endiometriosis? Casi el 70 por ciento de las españolas están a favor
La mayoría también considera que sería ‘un arma de doble filo’ que se convertiría en un motivo de discriminación en el trabajo

También resulta curioso que a la madre de las crías no le importa compartir su cuidado con ella

Y ahora (tras llegar a un acuerdo millonario) Elon Musk suspende la compra de Twitter
Se trata, por el momento, de una decisión temporal hasta que la compañía arroje datos fiables del porcentaje de cuentas falsas

El filtro de moda que hará que no pares de reír… al verte llorando
Hace que parezca que, cuanto más te ríes, más triste estás, con lo que las carcajadas se convierten en un desconsolado llanto
