Con motivo de la celebración del Domingo de Pascua, la Iglesia Católica proyectó en la talla una bata con la que quisieron rendir homenaje al personal que trabaja en los hospitales de todo el mundo. En la imagen aparecieron mensajes en diferentes idiomas entre los que se incluyeron palabras como ‘gracias’ y ‘esperanza’ y frases de aliento: ‘Todo va a estar bien’ o ‘Quédense en casa: por nosotros, por todos. Estamos juntos’. Finalmente, el monumento mostró banderas de diferentes países y entre ellas destacaron las de aquellos territorios más afectados por el Covid-19 como Estados Unidos, Italia, España o China.

Brasil homenajea a todos los sanitarios ‘vistiendo’ con una bata al Cristo Redentor de Río
También proyectaron las banderas de los países más afectados por el coronavirus y mensajes de ánimo para la población
14 de Abril 2020 / 13:59 CEST - ELENA SANZ BARTOLOMÉ
Aprovechando la celebración del Domingo de Pascua, el Cristo Redentor fue vestido con una bata de médico
Aprovechando la celebración del Domingo de Pascua, el Cristo Redentor fue vestido con una bata de médico
El Cristo Redentor fue vestido con una bata de médico
Con esta iniciativa se pretendía homenajear al personal sanitario de todo el mundo por su trabajo frente al Covid-19.
El Cristo Redentor fue vestido con una bata de médico
Sobre la imagen aparecieron diferentes profesionales sanitarios acompañados de mensajes de ánimo y recomendaciones.
El Cristo Redentor fue vestido con una bata de médico
El monumento más famoso de Río y de Brasil cambió su tradicional imagen para ‘vestirse’ de médico, algo que ha dado la vuelta al mundo.
El Cristo Redentor fue vestido con una bata de médico
La Iglesia Católica estaba detrás de esta iniciativa, que tuvo lugar después de una solitaria misa que se celebró a los pies de la estatua.
El Cristo Redentor fue vestido con una bata de médico
Además de las imágenes y los mensajes, se proyectaron las banderas de los países más afectados por el coronavirus.
Últimas noticias
El coronavirus ha creado nuevas necesidades a las empresas y muchas de ellas las cubrirán ampliando su plantilla

‘Mujeres en la Historia’: Isabel Rodríguez, médico de las tropas de Hernán Cortés
Isabel curó a muchos españoles e indios y dirigió una pequeña cuadrilla de enfermeras durante la conquista de México

La ola de frío se prolonga hasta el próximo miércoles y se convierte en la más larga desde 2001
Según la Aemet, ‘la cobertura de nieve persiste, el ambiente sigue muy estable, con cielos despejados y los vientos están en calma lo que provocará heladas muy fuertes’

¿Acabará siendo el coronavirus un resfriado común con el paso del tiempo?
Expertos en evolución viral sostienen que, lo más probable, es que en una década el COVID-19 deje de ser mortal
