Egipto descubre más de 50 sarcófagos en la necrópolis de Saqqara
Estos ataúdes de madera datan de casi 3.000 años de antigüedad

30 de Marzo 2020 / 00:00 CEST
A la izquierda se puede ver cómo está ahora el parking del aeropuerto de Denver, prácticamente vacío. Contrasta con la imagen de la derecha, tomada antes de las medidas de distanciamiento social y del cierre de fronteras adoptadas en Estados Unidos; un día normal, la gran actividad de este aeródromo se muestra con la enorme cantidad de coches aparcados en torno a su terminal.
El muelle de Santa Mónica, en California (Estados Unidos), es uno de los más transitados del país, entre otras cosas, por el parque de atracciones que alberga. A la izquierda, aparece inusualmente vacío a causa de las medidas extremas para intentar acabar con la pandemia. A la derecha, una imagen captada días previos a la propagación del coronavirus.
Arabia Saudí decidió, el 4 de marzo, cortar el acceso a La Meca para evitar la propagación del temido coronavirus. Uno de los lugares 'santos' del Islam, la estampa habitual es verla como en la fotografía de arriba, repleta de fieles, los cuales deben peregrinar aquí al menos una vez en la vida. La prohibición de acceder a ella es, por tanto, una de las decisiones más radicales adoptadas por las autoridades saudíes.
A la izquierda, uno de los hospitales construidos de emergencia en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote, y que se levantó en tan solo diez días, logrando la admiración del mundo entero. A la derecha, el terreno en el que se edificó fotografiado por el satélite Maxar antes del aislamiento de la ciudad.
La imagen de otro aeropuerto, esta vez el de Múnich (Alemania), es representativa de lo acontecido a causa de la pandemia. A la izquierda, una fotografía actual, con el angar inusualmente lleno de aviones que deberían estar volando hacia alguna ciudad del mundo y que, sin embargo, no están operando. A la derecha, como solía encontrarse, con tan solo un par de aparatos 'aparcados' y el resto, en vuelo.
Últimas noticias
Egipto descubre más de 50 sarcófagos en la necrópolis de Saqqara
Estos ataúdes de madera datan de casi 3.000 años de antigüedad
La OMS rechaza un pasaporte de vacunados de COVID-19 para poder viajar y este es el motivo
Durante los últimos días varios países se muestran a favor de esta idea, pero el organismo sanitario se muestra contrario
La española dominó el encuentro contra la taiwanesa Tai Tzu-ying (21-9, 21-16)
Tabanera de Cerrato busca a una familia con hijos para repoblar el lugar