1. home
  2. /Noticias

Así se encuentra Mateo, el niño de 21 meses hospitalizado en Bali y cuyos padres luchaban por traer a España

La precariedad del hospital de la isla asiática a punto estuvo de costarle la vida al pequeño, que llegó a Barcelona el día 25 tras la movilización de miles de personas

2 Minutos de lectura
Niño español hospitalizado en Bali

Mateo llegó a Barcelona el pasado 25 de septiembre

© mateovuelveacasa

Mateo ingresó de urgencia cuando se encontraba en Bali con sus padres visitando a unos familiares tras sufrir una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido. Con tan solo 21 meses, este niño de Lanzarote estuvo a punto de perder la vida a causa de la precariedad del hospital en el que se encontrana. Los días que allí pasó comprometieron gravemente su salud, lo que hizo a sus padres vivir una auténtica pesadilla.

Niño que fue hospitalizado en Bali
Los padres de Mateo han publicado un vídeo informando que ‘al parecer, todo va a salir bien’ y para dar las gracias a todos los que, de un modo u otro, han ayudado ©mateovuelveacasa

Varios amigos comenzaron a mover en redes sociales su historia hasta que llegó a las autoridades, que finalmente pusieron un avión medicalizado a disposición de esta familia para que Mateo pudiera regresar a España sin ningún riesgo adicional. El 25 aterrizaron en Barcelona y, desde ese momento, todo comenzó a cambiar.

“Mateo está cada vez mejor, ya nos han dado buenas noticias”, anuncia con emoción contenida su madre en el perfil de Instagram que abrieron para movilizar a las redes. “Ya sabemos lo que Mateo tiene, lo han podido diagnosticar super rápido y ponerle el tratamiento que le tocaba” que, explica, es “mucho más sencillo” de al que le iban a someter en Bali.

Por eso han subido este nuevo vídeo, para dar las gracias “a toda la gente que ha compartido, que ha donado, que se ha volcado con nosotros, que nos ha apoyado en esta odisea”, dicen. “Son la gente que realmente ha conseguido que Mateo vuelva a casa. Sin ellos, si no hubiéramos conseguido este impacto mediático, no hubiéramos conseguido el apoyo del Gobierno que necesitábamos para poder volver”.

Niño ingresado en un hospital de Bali
Ahora está hospitalizado en el hospital San Joan de Deu de Barcelona ©mateovuelveacasa

“La pesadilla -aseguran- se terminó en el momento en que pusimos un pie en el aeropuerto de Barcelona, nos han tratado superbién” y, lo más importante, “por lo que parece, todo va a salir bien”, señala sonriente el padre. “Esta pesadilla se acaba y al final hay un final feliz”. “Ahora solamente queda mirar para adelante, que este niño va a estar feliz y corriendo por ahí como el se merece”.