1. home
  2. /Noticias

Una mujer da a luz a mellizos de distintos padres

Uno de los hombres dudaba de su paternidad y se hizo una prueba de ADN cuyo resultado sorprendió a especialistas médicos

1 Minuto de lectura
La ciencia ha demostrado que pueden tener padres diferentes

Se trata del vigésimo caso registrado en el mundo

© GettyImages

Una chica de 19 años de la ciudad brasileña de Mineiros dio a luz el año pasado a mellizos. Cuando los niños tenían ocho meses recordó que había tenido un ‘affaire’ con otro hombre el mismo día que con su pareja, de modo que, con total franqueza, se lo comunicó y el hombre decidió hacerse una prueba de ADN. Lo que nadie se esperaba era el resultado: solo dio positivo en uno de los bebés.

Bebés
El insólito fenómeno está documentado científicamente y se conoce como superfecundación heteroparental ©GettyImages

Por extraño que parezca, no es el único caso, ya que hay otros 19 registrados en el mundo e incluso tiene un nombre científico: superfertilización heteroparental. Este insólito fenómeno ocurre cuando dos o más óvulos son fecundados, en un mismo ciclo menstrual, por espermatozoides de hombres distintos. De todos modos, por documentado que esté, no deja de sorprender incluso en la comunidad médica.

De ahí que el doctor Túlio Jorge Franco, de Brasil, esté investigando el caso. Explica, en declaraciones al periódico Globo, que una fecundación de este tipo se produce con una diferencia de unas pocas horas entre un óvulo y otro. El material genético paterno es, por tanto, diferente y los fetos se desarrollan en bolsas distintas.

Bebés
Uno de los padres se ha hecho cargo de los dos niños ©GettyImages

A pesar de tener diferentes padres, los niños, que ahora tienen 16 meses, se parecen mucho entre sí, según cuenta la madre al citado medio brasileño. Detalla, además, que uno de los dos progenitores se ha hecho cargo de ambos niños y los dos figuran en el registro civil con sus apellidos: “Él los cuida a los dos, me ayuda mucho a crear y les da todo el apoyo que necesitan”.

tags: