1. home
  2. /Noticias

Dolor en Gerona por la muerte de una bebé de 20 meses al caerle una bola de granizo en la cabeza

La pequeña jugaba con su padre cuando recibió el impacto al comenzar la tormenta

1 Minuto de lectura
Cataluña

La pequeña de 20 meses fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida

© EuropaPress

Una niña de tan solo 20 meses jugaba con su padre este martes por la tarde en La Bisbal d’Empordà (Gerona) cuando una bola de granizo de 11 centímetros le impactó en la frente. Aunque la ambulancia llegó con celeridad y trasladaron de inmediato a la pequeña al Hospital Josep Trueta de Girona, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Hail Storm In La Bisbal (girona) Causes Damage And Death Of A Baby Girl
Otras 67 personas han resultado heridas a consecuencia de la tormenta de granizo ©GettyImages

La bola de granizo que cayó sobre la bebé es la mayor de la que se tiene constancia en Cataluña desde el año 2002, según informa ABC. Un triste récord que ha dado lugar a una tragedia.

La magnitud de la tormenta de granizo en la zona fue tal que además resultaron heridas otras 67 personas, una de las cuales tuvo también que ser ingresada, si bien ya ha recibido el alta. Algunos de los heridos sufren importantes lesiones tras recibir los impactos de granizo: uno de los afectados se habría roto la clavícula y otro, un dedo de una mano.

Los Bombers de la Generalitat, por su parte, han atendido durante la madrugada 39 avisos en la Bisbal d’Empordà y dos en Forallac (también en Gerona) por diferentes daños en edificios y en el cableado.

Hail Storm In La Bisbal (girona) Causes Damage And Death Of A Baby Girl
La tormenta ha ocasionado también importantes daños materiales ©GettyImages

En un primer momento, los Bombers también dieron apoyo a los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en la asistencia de heridos. La tormenta ha causado numerosos desperfectos en tejados, ha roto cristales de coches y establecimientos, y ha provocado la caída de ramas de árboles.

tags: