1. home
  2. /Noticias

Conmoción en Reino Unido por la muerte de una niña de 9 años: un desconocido entró en su casa y disparó sin miramientos

La madre de la pequeña, que ha resultado herida, intentó evitar a toda costa que el hombre accediera a su casa

1 Minuto de lectura
Liverpool

Varios agentes de policía frente a la casa de Olivia, donde analizan la escena del crimen

© GettyImages

Liverpool está de luto. Al asesinato ‘por error’ de una joven de 23 años a la que dispararon en el jardín de su casa el domingo se suma el de una niña de tan solo 9 años, también en su propia casa. Este lunes Cheryl, la madre de Olivia Pratt Korbel (así se llamaba la pequeña), abrió la puerta de su vivienda al escuchar disparos en el exterior y un hombre aprovechó para introducirse en ella. La mujer intentó cerrar la puerta, pero no lo logró y el hombre entró a la fuerza.

BRITAIN-CRIME
El de la pequeña Olivia es el segundo asesinato en circunstancias similares en la misma zona en menos de 48 horas ©GettyImages

Ese hombre huía de otro que iba armado y que también consiguió acceder al domicilio de Olivia y de su madre. Sin ningún tipo de miramientos, comenzó a disparar en el interior de la vivienda, hiriendo tanto a la persona a la que perseguía como a Cheryl y a Olivia. Una vez que el asesino se fue, los amigos del perseguido lo introdujeron en un Audi oscuro y lo llevaron al hospital, dejando atrás a la madre y a la niña que estaba agonizando.

La familia de la pequeña Olivia está “absolutamente devastada, inconsolable y desconsolada”, tal y como ha detallado a los medios de comunicación la jefa de policía, Serena Kennedy. “Ningún padre debería tener que sufrir la pérdida de un hijo en estas terribles circunstancias”, añadió. Cheryl, mientras tanto, está siendo tratada de la herida de bala que recibió en una muñeca.

Liverpool
La policía científica investiga en la vivienda de Olivia tratando de dar con alguna pista que conduzca al asesino ©GettyImages

La policía ha abierto una investigación y busca al autor de los disparos, si bien por el momento el otro implicado aún no ha podido declarar a causa de sus heridas. En cuanto a la joven que murió en circunstancias similares en la madrugada del domingo al lunes, llamada Ashley Dale, se da la terrible coincidencia de que su hermano Lewis también fue asesinado por error en 2015 cuando tenía 16 años.

tags: