1. home
  2. /Noticias

Un futbolista de 29 años muere tras ser agredido en una pelea multitudinaria en pleno partido

Ocurrió en California el pasado 10 de julio y, desde entonces, estaba ingresado en estado crítico

1 Minuto de lectura
Futbolista

Misael Sánchez fue agredido mientras jugaba un partido de fútbol por varias personas que saltaron al campo por una decisión del árbitro que no les gustó

© GoFundme

Un partido de fútbol no profesional se cobra la vida de uno de los jugadores, Misael Sánchez, de tan solo 29 años. Y todo por una decisión del árbitro que no gustó al equipo contrario. Eso desencadenó que numerosos espectadores saltara al campo y se enzarzara en una pelea multitudinaria con el equipo contrario. En medio, sin saber aún muy bien cómo, Misael también fue agredido. Ocurrió en California (Estados Unidos) el pasado 10 de julio y, desde entonces, había estado ingresado en estado crítico hasta este lunes, cuando las autoridades han confirmado su muerte.

Estados Unidos
La policía busca a más agresores, para lo que piden colaboración ciudadana ©Oxnard Police Department

El futbolista habría sido atacado por varias personas y, cuando llegó la policía, estaba inconsciente y sin respiración. Fue trasladado de urgencia en ambulancia al Centro Médico del Condado de Ventura en estado crítico y, aunque allí lograron salvarlo y mantenerlo con vida, finalmente el chico no ha podido superar la gravedad de las lesiones.

Mientras, la policía ya ha detenido a un presunto agresor, José Melgara de Berlín, de 46 años, pero buscan a más implicados, para lo que han pedido ayuda ciudadana, solicitando a los asistentes al trágico partido información, así como fotos y vídeos de lo ocurrido.

Por su parte, los padres de Misael han expresado públicamente el dolor que sienten por la pérdida de su hijo: “No estábamos preparados para este tipo de despedida”, dicen GoFundme, página en la que han tenido que abrir una campaña de recaudación para poder hacer frente a los gastos del funeral.

Ante una familia “desconsolada e incrédula” por la manera en la que ha muerto, varios amigos y conocidos de Misael les han hecho llegar su más sentido pésame públicamente, al tiempo que hacían su aportación económica, para ayudar a alguien “increíble” e “inteligente”. “Una de las personas más amables que conozco”, comenta otro de sus amigos, Erwin James Balingasa, hablando aún en presente.

tags: