1. home
  2. /Noticias

Madrid, ciudad ‘fantasma’ por la Cumbre de la OTAN

El tráfico dentro del anillo de la M-30 ha caído un 30 por ciento, mostrando una estampa que recuerda a la fase más dura de la pandemia

2 Minutos de lectura
Madrid

Paseo de la Castellana durante la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid

© GettyImages

Carreteras prácticamente vacías en Madrid, una imagen que recuerda a la etapa más crítica de la pandemia, durante el confinamiento, aunuqe la situación, afortunadamente, no tiene nada que ver. En esta ocasión, el motivo es el bloqueo de algunas de las grandes arterias de la capital, como el eje Prado-Recoletos, y el consejo por parte de las autoridades locales de teletrabajar siempre que sea posible y de minimizar los desplazamientos. Y los madrileños están cumpliendo.

Cumbre de la OTAN
Las vías dentro del anillo de la M-30 recuerdan a la etapa más dura del confinamiento ©EuropaPress

La caída del tráfico dentro del anillo interior de la M-30 ha alcanzado este miércoles un 30% con respecto al miércoles de la semana anterior mientras que la ocupación en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha registrado su máximo en un mes de junio desde 2019. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita al Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio madrileño.

Desde allí ha destacado que tanto “la ciudad de Madrid y sobre todo los madrileños responden de forma admirable al reto logístico que supone la cumbre de la OTAN”. Para el regidor, estos datos ponen de relieve que los madrileños “están por un lado asumiendo el teletrabajo y también minimizando los desplazamientos”, algo que “refleja el compromiso” de los vecinos de Madrid con esta cumbre.

“Esto permite que la ciudad funcione, permite que se celebre la cumbre de la OTAN sin incidentes y transmitir una imagen ejemplar”, ha valorado.

Paseo De La Castellana
El Paseo de la Castellana, donde están ubicados varios de los hoteles en los que se alojan las delegaciones, es una de las vías más afectadas, si bien normalmente es una de las más concurridas de la capital ©GettyImages

Si bien, ha advertido a continuación de que “quedan aún horas difíciles y complicadas, con la vuelta de las delegaciones, la cena en el Museo del Prado”, por lo que ha insistido en pedir a madrileños “la misma paciencia y la misma generosidad y la misma ejemplaridad que los caracteriza” con el objetivo de “saldar con éxito esta cumbre de la OTAN en Madrid”.

tags: