Rescatan con vida al ‘Julen indio’, un niño que llevaba cuatro días encerrado en un pozo a 24 metros de profundidad
El operativo que se puso en marcha recordaba al del pequeño español y, si bien con final feliz, el menor tuvo que ser trasladado a un hospital


Rahul Sahu se encotraba muy débil cuando lograron sacarlo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital
© GettyImagesFueron 104 larguísimas horas, lo que equivale acuatro días y tres noches. Es el tiempo que tuvo que permanecer Rahul Sahu, un niño sordo de tan solo 10 años, dentro de un pozo muy estrecho a 24 metros de profundidad. Rahul cayó al pozó abandonado el pasado viernes mientrasjugaba en la parte trasera de su casa, en una aldea del estado de Chhattisgarh, situado en el centro de la India.
Chhattisgarh | Rescue operation continues for the retrieval of 10-year-old Rahul who fell into a borewell in Pihrid village of Janggir-Champa district. A new tunnel is being dug up for his rescue.
— ANI MP/CG/Rajasthan (@ANI_MP_CG_RJ) June 14, 2022
Video source: District Administration pic.twitter.com/DohrdTWp1C
Los equipos de rescate de la zona pusieron en marcha un operativo formado por socorristas y militares que perforaron un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas. Durante el fin de semana, los rescatistas tuvieron que hacer frente a mal tiempo y a la presencia de serpientes y escorpiones que retrasaron el operativo, aunque finalmente consiguieron sacar a Rahul con vida.
Rahul “está vivo pero débil” y por ello “fue trasladado de urgencia a un hospital” de un distrito vecino al suyo, según informo el jefe de prensa del gobierno local, Jeetendra Shukla. Por su parte, el ministro jefe del estado hindú, Bhupesh Baghel, informó en Twitter de que “el niño fue rescatado, sano y salvo, gracias a las oraciones de todos y a los incansables esfuerzos del equipo de rescate”.
Los indicentes con pozos abandonados son un suceso tristemente conocido en nuestro país a raíz del fallecimiento del pequeño Julen Rosselló hace 3 años, aunque son más frecuentes en las zonas agrícolas de países como la India, en los que habitualmente están implicados niños de corta edad.

En 2019 un niño de escasos 2 años falleció tras permanecer 6 días en un pozo a 33 metros de profundidad en el estado de Punyab, al norte del país. El niño, que fue rescatado ya sin vida, resbaló cuando lo único que cubría el pozo, un saco de arena, cedió. Este mismo año, 13 mujeres y niñas fallecieron durante una boda al caer a un pozo cuyos bordes cedieron por el peso de las mujeres en el estado de Uttar Pradesh, colindante con Chhattisgarh.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias
- Dolors Aleu, primera mujer licenciada en Medicina en España: la pionera a la que Correos dedica un sello
- Mensajería instantánea prémium: ¿merece la pena?
- Madrid, ciudad ‘fantasma’ por la Cumbre de la OTAN