1. home
  2. /Noticias

Recaudan más de 2 millones para los hijos de la maestra asesinada en el tiroteo de Texas

Tan solo dos días después de su asesinato, su marido falleció de un infarto, por lo que los cuatro hijos del matrimonio han quedado huérfanos

2 Minutos de lectura
Fallecidos tras el tiroteo en la escuela Robb de Uvalde

Joe falleció tan solo dos días después que su mujer, Irma, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo de Uvalde

© Captura de Gofundme

Hace escasos días conocíamos que Joe García, marido de Irma, una de las dos maestras asesinadas en la escuela Robb en Uvalde a manos de Salvador Ramos, había fallecido de un infarto. Joe regresó a casa con sus cuatro hijos, tras depositar un ramo de flores en el monumento improvisado a las 21 víctimas de la masacre, y sufrió un paro respiratorio del que no se pudo reponer.

Profesora asesinada en el tiroteo de Uvalde y su marido
Joe sufrió un infarto nada más regresar a casa tras llevar flores a la tumba de Irma ©@fuhknjo

Después de los duros sucesos, Debra Austin, prima de Irma García, decidió abrir una campaña de donaciones en Gofundme para destinarlas íntegramente a los gastos funerarios del matrimonio y a los cuatro hijos que han quedado huérfanos en apenas dos días.

Por el momento, 49.000 usuarios se han volcado con la familia García, que ya llevan recaudados más de 2,5 millones de euros, a pesar de que el objetivo inicial era de solo 9.275 euros. Un sobrino del matrimonio también ha aportado los 510.000 euros que ha recaudado por su cuenta en otra página de Gofundme para la misma causa.

Joe e Irma llevaban juntos más de 25 años y tenían cuatro hijos. El mayor,Cristian, es infante en la Marina norteamericana, mientras que su hermano José estudia en la universidad. La tercera es Lyliana, estudiante de secundaria, y la menor se encuentra aún cursando primaria.

Profesora asesinada en el tiroteo de la escuela Uvalde de Texas
Encontraron el cuerpo sin vida de Irma con varios niños en sus brazos, a los que intentó proteger antes de ser asesinada ©@MISKEENNGGA

Irma fue encontrada en su aula, donde Ramos asesinó a 19 de las 21 víctimas mortales, abrazada a varios alumnos. Tanto ella como su compañera, Eva Mireles, hicieron de escudos humanos para proteger a sus alumnos. Su prima Debra ha reconocido, en nombre de la familia, que Irma “hacía literalmente cualquier cosa para quien fuera, sin preguntar” y tanto Joe como ella “eran de los padres más amorosos que jamás hemos conocido”.

Por su parte, miembros de la comunidad educativa de Uvalde, como Natalie Arias, han comentado públicamente que “Eva Mireles e Irma García eran dos de las mejores profesoras que jamás habían pasado por el centro. Su clase estaba llena de diversión, crecimiento, mimos, trabajo en equipo y, sobre todo, amor. Su legado quedará para siempre en los corazones de nuestra comunidad”.

Queda aún un largo proceso para las familias y los vecinos de Uvalde, no solo para vivir el terrible duelo, sino también de cara a averiguar qué ocurrió durante el tiroteo en el colegio Robb. Estos días, el coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, declaraba que quedaba por esclarecer si el equipo policial desplegado debió entrar antes al centro para abatir a Ramos, tras las críticas de algunos padres.

tags: