1. home
  2. /Noticias

Nancy Crampton, autora de ‘Cómo asesinar a tu marido’, declarada culpable de asesinar a su marido

Lo mató en junio de 2018, tras 27 años de matrimonio, con una pistola que compró por Internet

2 Minutos de lectura
Escritora

Nancy Crampton Brophy podría ser condenada a cadena perpetua tras ser declarada culpable de asesinato por un jurado popular

© Captura de pantalla de KGW News

La popular escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy, de 71 años, ha sido declarada culpable, este miércoles, del asesinato en segundo grado de su marido, Daniel Brophy, en junio de 2018. Lo paradójico es que Crampton Brophy es conocida por escribir novelas románticas que tratan, algunas de ellas, sobre cómo matar al cónyuge sin levantar sospechas. Incluso, redactó en su día un post titulado ‘Cómo asesinar a tu marido’.

Escritora
La escritora defiende que se encontraba en la escena del crimen buscando inspiración para su próxima novela ©Captura de pantalla de KGW News

En ese post detallaba los cinco motivos principales que podrían llevar a alguna de sus personajes a matar a su cónyuge y señalaba las armas que debería usar a tal fin. La cuestión es que la ficción se ha hecho real, bien porque ha estado tantos años fantaseando con esta temática que se la escritora se ha llegado a obsesionar o bien porque llevaba tiempo pensando e investigando en cómo quitarle la vida a su esposo.

Nancy disparó dos veces en el corazón de Daniel con una pistola que compró por eBay y que la policía aún a día de hoy está buscando. Ella se defiende asegurando que adquirió el arma como parte de la investigación para una novela que estaba escribiendo.

Ante las imágenes de una cámara de seguridad que la sitúan en la escena del crimen, asegura que si estaba allí era porque tan solo estaba buscando inspiración para escribir. No se trataba precisamente de un lugar de su entorno habitual, sino del de su marido: en la cocina del instituto culinario en la que él impartía clases. Fueron los alumnos del hombre los que encontraron el cadáver.

En su blog escribió tales comentarios que el fiscal y el juez los han tenido en cuenta durante el juicio. Entre los más impactantes, uno en el que asegura que “el asesinato es algo que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí mismo cuando se nos empuja lo suficiente”. También otro en el que aludía directamente a su esposo.

Escritora
©Captura de pantalla de CBS News

En él contaba que era el segundo matrimonio tanto para Daniel como para ella. “Juramos que no terminaría en divorcio. Pero, debo resaltar, que no descartamos el tiroteo desde un vehículo en movimiento ni un accidente sospechoso”.

Tras el veredicto del jurado de Portland, Oregón, que la declara culpable de asesinato en segundo grado, Nancy Crampton Brophy se enfrenta a cadena perpetua. El juez aún no ha emitido sentencia, pero su abogado ya ha anunciado que apelará la condena.