1. home
  2. /Noticias

Tiroteo en Texas: muere de un infarto el marido de una de las profesoras asesinadas

La pareja tenía cuatro hijos y llevaba más de 30 años juntos

1 Minuto de lectura
Profesora asesinada en el tiroteo de Uvalde y su marido

Joe llevó flores al memorial de su mujer y, al llegar a casa, se derrumbó y sufrió un ataque al corazón

© @fuhknjo

Joe García, de 50 años, marido de Irma, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo de Texas, ha muerto este jueves “con el corazón roto”, tal y como informa su sobrino, John Martínez, a través de las redes sociales. “Perder al que fue el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado”. Ese mismo día, por la mañana, Joe fue a llevar flores a su mujer y, cuando regresó a casa, “prácticamente se derrumbó”.

Irma García
Irma murió abrazando a varios niños para intentar protegerlos de los disparos ©@MISKEENNGGA

Sufrió un ataque al corazón que fue fulminante. La pareja deja cuatro hijos huérfanos, el mayor de ellos, de 23 años. “Vengo con un profundo dolor”, decía John al anunciar la triste noticia. Es “extremadamente desgarrador”. “Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, por favor oren por nuestra familia. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil”.

Dos días antes, los agentes de policía hallaron a Irma sin vida y “abrazando a niños hasta el último aliento”, según detallaría poco después su sobrino al New York Times. Tanto ella como su compañera, Eva Mireles, intentaron hacer de escudos humanos para salvar a sus alumnos. En total, fallecieron, junto a ellas, 19 menores de edad.

El autor de la masacre, Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía en el mismo centro escolar. Antes de salir de su casa, Ramos ya había disparado a su abuela, que ahora lucha por su vida en un hospital, donde está ingresada en estado crítico.

tags: