1. home
  2. /Noticias

Miah, la niña que se salvó en el tiroteo de Texas gracias a su mejor amiga, Amerie

Cuando la policía la encontró, estaba inerte y en evidente estado de shock

2 Minutos de lectura
Texas

La masacre de Robb ya es la segunda más grande en la historia de Estados Unidos perpetrado en una escuela primaria

© GettyImages

El pasado martes nos acostábamos en España con la noticia de que la escuela de primaria Robb en Texas se convertía, tristemente, en el centro escolar estadounidense número 178 en vivir un tiroteo en los últimos 50 años y el cuarto en lo que va de año. Con 21 muertos, la mayoría de ellos niños, se trata de la segunda mayor masacre en una escuela primaria en la historia de Estados Unidos, solo por detrás de la de Sandy Hook, donde murieron 20 niños y 6 adultos en 2012.

La opinión publica norteamericana e internacional se encuentra una vez más consternada, más aun cuando pasan los días y conocemos durísimas historias que nadie debería vivir, como la de Miah y Amerie.

Asesinada en el tiroteo de Texas
Amerie Jo, la mejor amiga de Miah, es conocida ya como ‘la heroína de 10 años de Texas’ por su valentía al sacar el móvil ©Gofundme

Miah Cerrillo, de 11 años, estudiante de cuarto grado en Robb, vio cómo Salvador Ramos, de 18 años y antiguo alumno del centro, irrumpía armado en su clase y disparaba contra las profesoras y los alumnos. Poco después se supo que los 19 niños asesinados y las docentes pertenecían todos a la misma clase, la de Miah.

Cuando Ramos entró en el aula y les advirtió que “todos iban a morir”, su mejor amiga, Amerie Jo Garza, sacó su teléfono y marcó el número de emergencias. Desafortunadament, no le dio tiempo a salvar su vida ni la de sus compañeros, pues Ramos le disparó sin piedad cuando intentaba llamar. Miah, que se encontraba sentada a su lado, se vio salpicada por la sangre de su compañera, pero le dió tiempo a esconderse en una taquilla.

Durante los 45 minutos en los que Ramos permaneció encerrado en su clase, cercado por la policía, Miah permaneció inmóvil y oculta bajo los cadáveres de otros compañeros, manchada de sangre, viendo cómo el asesino mataba a cada miembro de su clase. Finalmente, la niña fue encontrada inerte por la policía, con los ojos abiertos, en claro estado de shock y cubierta de metralla, restos de sangre, pero sin ningún impacto de bala.

US-TEXAS-SCHOOL-CRIME
Miah está en alerta constante, tiene dificultades para dormir y todavía está procesando el traumático suceso que ha vivido ©GettyImages

Tras el suceso, ha comenzado un largo y duro camino para que Miah pueda sobreponerse de este traumático episodio. De hecho, tras pasar unas horas en observación médica, la niña no logró articular palabra en entrevistas con policías pero parecía encontrarse en relativo buen estado, hasta que llegó a casa y empezó a brotar en llantos y ataques de pánico.

Sus padres también han mostrado su preocupación porque está teniendo problemas para dormir y tiene miedo a que el asesino la encuentre mientras duerme. Desgraciadamente, Miah jamás olvidará todo lo que vivió el 24 de mayo de 2022 ni la heroicidad de su amiga Amerie, pero, poco a poco, con trabajo psicológico y el apoyo de su familia, sus padres esperan que pueda tener una vida lo más normal posible y pueda aliviar una carga demasiado pesada para una niña de 11 años.

tags: