1. home
  2. /Noticias

Amerie Jo, ‘la heroína de Texas’ de 10 años que evitó una masacre aún mayor

Llamó a Emergencias delante del asesino, que, al verla con el teléfono, le disparó y la hirió de muerte

2 Minutos de lectura
Asesinada en el tiroteo de Texas

Amerie Jo Garza, de 10 años, llamó a Emergencias con su teléfono móvil, por lo que el autor de la masacre la disparó

© Gofundme

Sus padres habían enseñado a Amerie Jo Garza, de 10 años, que llamara al 911 (el teléfono de Emergencias en Estados Unidos) ante cualquier eventualidad que pudiera parecer peligrosa. Cuando vio que un chico mayor que ella entraba en su colegio con un arma y diciendo a todos que iban a morir, supo de inmediato qué es lo que debía hacer: sacó su teléfono móvil y llamó al número que sus padres le habían hecho aprenderse de memoria.

 

Ese gesto tan simple movilizó a la policía, lo que evitó una masacre aún mayor, pero supuso un trágico final para ella. El agresor, Salvador Ramos, de 18 años, la vio hablando por el móvil y su reacción fue la más violenta posible: “en lugar de agarrar el teléfono y romperlo, la disparó”, explica con gran pesar la abuela de Amerie, Berlinda Irene Arreola, a The Daily Best.

 

“Murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”, dice la mujer. Efectivamente, así fue. Por eso es conocida ya en Estados Unidos como ‘la heroína de Texas’, por un gesto valiente que le costó la vida. Paradójicamente, su muerte salvó a su mejor amiga, Miah, que quedó cubierta de su sangre y paralizada por el ‘shock’, lo que hizo creer al autor de la masacre que ella también había fallecido.

Amerie Jo era una niña extrovertida, muy inteligente y “tenía un corazón generoso”, según la describe su abuela, y ese mismo día había recibido un premio por ser una de las mejores estudiantes de su curso. Ella fue una de las primeras víctimas de Ramos, pero su familia no supo lo que le había ocurrido hasta que hubieron transcurrido varias horas.

Su padrastro, Ángel Garza, que la crió desde que era un bebé y la adoptó, pidió ayuda a través de las redes sociales para averiguar cómo se encontraba la niña. Fue él mismo quien confirmó su trágico final: “Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi hija. La han encontrado. Mi pequeña ahora vuela alto con los ángeles del cielo”.

Por eso, Garza aprovechaba el mensaje en su perfil de Facebook para aconsejar a sus amigos que no den nada por sentado. “Abraza a tu familia. Diles que los amas. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”. Amerie deja un hermano de tres años, Zayne, al que adoraba y que desde el martes pregunta continuamente por ella, queriendo saber cuándo volverá a casa.

tags: