1. home
  2. /Noticias

Así eran Irma y Eva, las dos profesoras que murieron intentando salvar a sus alumnos en el tiroteo de Texas

Al menos lograron proteger la vida de una niña, que sobrevivió gracias a ellas

1 Minuto de lectura
Profesora asesinada en el tiroteo de la escuela Uvalde de Texas

© @MISKEENNGGA

Eva Mireles e Irma García murieron en el salvaje tiroteo de la escuela primaria de Uvalde, en Estados Unidos. Las dos se encontraban en la clase en la que el autor de lo que estaba a punto de ser una masacre, Salvador Ramos, las atrincheró junto a sus alumnos. Cuando comenzaron los disparos, se lanzaron para ejercer de escudos humanos y evitar que las balas alcanzasen a los niños, todos de corta edad. Y lo consiguieron. Ellas y 19 de las criaturas fueron asesinadas, pero consiguieron salvar al menos una vida.

Así lo asegura un familiar de una de las alumnas, que escribe un conmovedor mensaje de agradecimiento al sobrino de Irma: “Tu tía es una heroína para mí y para todos. Gracias a tu tía, mi prima está viva y solo quiero decirte lo agradecido que estoy de que tu tía haya pasado sus últimos momentos protegiendo a esos estudiantes”.

John confirma que Irma “falleció con niños en sus brazos tratando de protegerlos”. Para ella “no eran solo sus alumnos, también eran sus hijos”. Sin duda, ha demostrado con su propia vida que los quería como tal. La docente llevaba 23 años trabajando en esta escuela primaria y era madre de cuatro hijos. Se da la terrible coincidencia de que su marido es un policía que participó en un simulacro de tiroteo que tuvo lugar hace tan solo dos meses en el centro escolar.

En el caso de Eva, es su hija, Addalyn Celeste, quien confirma el heroico gesto de su madre: “Se colocó delante de sus alumnos para tratar de salvarlos”. La chica le ha escrito una preciosa carta de despedida en la que le dice lo mucho que la quiere y que ya la echa de menos: “No tengo palabras para describir cómo me siento ahora, mañana y el resto de mi vida”, comienza Addalyn. “Solo quiero escuchar tu voz […] Solo quiero abrazarte una última vez”.

tags: