1. home
  2. /Noticias

Eduardo, el héroe sin capa de 11 años que se tiró al río para salvar a otro niño en Cieza (Murcia)

Llegó a casa temblando tras la ocurrido y, aunque la tragedia podía haber sido doble, logró sacar con vida al otro menor

1 Minuto de lectura
Murcia

Eduardo Rodríguez, de 11 años, se lanzó al río, en Cieza, cuando vio a otro con serias dificultades para salir en una zona de corrientes

© GettyImages

Eduardo Rodríguez tiene solo 11 años, pero también un valor admirable. El pasado sábado iba en bici por las proximidades del río, en la localidad murciana de Cieza, cuando de repente comenzó a oír gritos. Se detuvo, observó y comprobó que un niño más pequeño que él había caído a una zona de corrientes, que se lo llevaba río abajo. Eduardo, al pesar del peligro, no se lo pensó. Se lanzó a intentar sacarlo.

Murcia
El padre de Eudardo pide que haya socorritas en la zona, muy concurrida en verano, ya que la heroicidad de su hijo podría haber acabado en tragedia ©GettyImages

Podía haber sido una tragedia. A pesar de la enorme dificultad, este héroe menor de edad logró salvar al otro niño. “Gritaba desesperadamente y yo supe que tenía que ir en su ayuda”, dice en La Verdad de Murcia. “Bajé por la salida que hay junto al puente y al entrar pude alcanzarlo y llevarlo hasta la orilla”.

Eduardo explica que “el crío”, como él dice, se le agarró con gran fuerza y que, en cuanto lograron salir del río, allí estaban sus padres, que estaban también “muy asustados”. “Enseguida lo cogieron y se lo llevaron”.

Él, por su parte, volvió a subir a su bici y se dirigió a casa. En cuanto entró y vio a su padre, se echó a sus brazos, un tanto nervioso aún. El hombre, nada más verlo, supo que algo importante había ocurrido, tal y como detalla al citado medio. Por un lado, se siente orgulloso de su hijo, pero por otro, es consciente de que su heroicidad podría haber acabado en tragedia.

Por eso, solicita a las autoridades locales personal para que vigile el río porque es una zona de baño muy concurrida cuando llega el buen tiempo. Dice que su hijo es “un ángel” que “se le apareció a este chico y, afortunadamente, no estamos hablando de una desgracia”.