1. home
  2. /Noticias

De vivir en una granja con gallinas a millonarios: ganan el mayor premio del Euromillones de la historia en Reino Unido

Joe y Jess Thwaite han cobrado más de 217 millones de euros

2 Minutos de lectura
Ganadores Euromillones

Joe y Jess Thwaite han ganado el Euromillones más alto de la historia en Reino Unido, que asciende a 217 millones de euros

© GettyImages

Joe y Jess Thwaite, de 49 y 46 años respectivamente, son una pareja de Gloucestershire (Inglaterra) que lleva once años casados. Acababan de comprar una casa, en la que estaban haciendo algunos arreglos y en la que tienen una granja con ponis y gallinas. De momento viven allí, aunque puede que en breve cambien de planes porque se han convertido en los ganadores del mayor premio del Euromillones de la historia en Reino Unido: nada menos que 184 millones de libras o, lo que es lo mismo, 217,15 millones de euros.

EuroMillions winners
Los Thwaite junto al presentador Dermot O’Leary en la rueda de prensa en la que han comunicado que ellos son los ganadores de este premio histórico ©GettyImages

El sorteo fue el pasado 10 de mayo, pero ha sido este jueves cuando han comunicado públicamente que son ellos los ganadores de este premio histórico. Lo han hecho en una rueda de prensa que ha conducido un conocido presentador de televisión en el país, Dermot O’Leary.

La idea, en un principio, era no decirlo, pero en estos días han recapacitado y les ha parecido una carga demasiado alta para la familia y amigos guardar un secreto como este: “Sería imposible llevar a alguien a unas vacaciones increíbles y no decirles de dónde había salido el dinero”.

Han detallado en la rueda de prensa que comprar su nueva casa ha sido un sacrificio y que tienen muchos arreglos pendientes por hacer en ella, pero que su situación económica “no era terrible”. Han notado, eso sí, cómo la crisis del coste de vida les ha afectado mucho. Por eso, cuando Joe despertó a Jess para darle la gran noticia de que les había tocado un premio millonario, ella pensó que era una broma.

Él lo comprobó en la aplicación de la lotería estatal en su teléfono móvil y, cuando le salió el mensaje de “enhorabuena”, supo mantener la calma y no despertar a su mujer. Primero estuvo buscando en internet viviendas a la venta y sin poner ningún límite de precio. Eso fue lo que le hizo sentirse, de verdad, el ganador del euromillón.

EuroMillions winners
Joe dejará su trabajo, pero Jess seguirá regentando su salón de peluquería ©GettyImages

Cuando Jess le dio la noticia a su madre, estaba tan emocionada que la mujer pensó que su hija estaba embarazada. “¡Es algo mejor que estar embarazada!”, le dijo justo antes de comunicarle la enorme cantidad de dinero que les había tocado. La madre no pudo dar un grito de alegría y echarse a llorar.

En cuanto a si cambiará sus vidas o no, de momento todo sigue igual, tan solo han comprado algunos muebles para su casa. Joe sí tiene claro que dejará de trabajar, pero que hasta ahora ha seguido yendo a la oficina. Jess, por su parte, quiere seguir regentando el salón de peluquería que tiene con su hermana. Por lo menos seguirá haciéndolo hasta que administren bien la fortuna que acaban de cobrar y saber qué es lo que van a hacer con sus planes de futuro.

Mientras, lo que sí tienen claro es que harán un viaje muy especial junto a sus hijos, unos gemelos de 8 años que llevan tiempo con ganas de ir a Hawai. Seguro que serán unas vacaciones de ensueño que les servirán para asimilar todo lo ocurrido y para planificar qué hacer a corto plazo con su flamante cuenta bancaria más que saneada.

tags: