1. home
  2. /Noticias

Muere a los 51 años Domingo Villar, el maestro vigués de la novela negra

El pasado lunes 16 de mayo sufrió un infarto cerebral que no ha podido superar

1 Minuto de lectura
escritor

Domingo Villar ha fallecido a los 51 años en su Vigo natal, víctima de un ictus cerebral

© EuropaPress

El escritor vigués Domingo Villar ha fallecido este miércoles 18 de mayo tras sufrir el pasado lunes una hemorragia cerebral, según han confirmado a fuentes de la editorial Siruela. Villar fue ingresado en la madrugada del pasado lunes en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Las mismas fuentes han señalado que no habrá capilla ardiente del popular escritor por expreso deseo de la familia, que desea despedir al autor en la más estricta intimidad.

'La Playa de los Ahogados' Madrid Photocall
El autor se mudó a Madrid hace casi 30 años, donde formó una familia junto a su mujer, Bea, y sus tres hijos: Tomás, Mauro y Antón ©GettyImages

Domingo Villar (1971) era uno de los escritores gallegos más reconocidos gracias a la traducción de sus libros a varios idiomas, a partir de las versiones originales en gallego y castellano. Ojos de agua fue su primera novela, publicada en 2006, seguida de La playa de los ahogados. En ambas, Vigo tiene un papel protagonista.

Precisamente, el escritor de novela negra fue uno de los galardonados con el premio Vigués Distinguido este año, gracias a su obra, reconocida en todo el mundo.

Writer
En el mes de marzo, Domingo Villar fue reconocido en su ciudad natal con el título de Vigués Distinguido ©GettyImages

“Hoy ha fallecido a los 51 años Domingo Villar, nuestro autor, nuestro querido amigo y el protagonista de uno de los grandes fenómenos de la novela policíaca en castellano de los últimos años, al que tuvimos el orgullo de acompañar en el camino”, señala la Siruela en un comunicado.

Afincado en Madrid desde hace casi 30 años donde formó una familia junto a su mujer, Bea, y sus tres hijos: Tomás, Mauro y Antón, le gustaba describirse como “un pesimista alegre” y como un “artesano que cuenta historias despacito y que habla de personajes emocionados”