1. home
  2. /Noticias

Tres estudiantes de meteorología mueren mientras perseguían tormentas en Kansas

Perdieron el control de su vehículo tras ser testigo en primera persona de un tornado

2 Minutos de lectura
sucesos

© GOFUNDME

Hoy en los pasillos de la Universidad de Oklahoma reina un silencio poco habitual tras conocerse la muerte de tres de sus alumnos de meteorología después de perder el control de su coche mientras perseguían un tornado en Kansas el pasado viernes. Nicolás Nair de Denton, natural de Texas; Gavin Short de Grayslake, de Illinois; y Drake Brooks de Evansville, de Indiana, conducían por la Interestatal 35 cuando su automóvil derrapó bloqueando la carretera y siendo arrollado por un camión dejando atrapados en el vehículo a los tres estudiantes durante casi cinco horas.

Large Tornadoes Touch Down Around Kansas City As Extreme Midwest Weather Continues
Los tres amigos y compañeros habían quedado para ir a ver un tornado de cerca ©GettyImages

“Estos muchachos iluminaban cada habitación en la que entraban, sabían cómo hacer reír a todos y eran las personas más felices que hemos conocido”, decía un GoFundMe creado por los amigos de los estudiantes para ayudar a sus familias. “Tuvieron un impacto significativo en la vida de todas y cada una de las personas con las que se cruzaron. Sus legados perduran a través de cada una de sus familias, y todos los extrañamos mucho”, continuaban diciendo sus compañeros. “Le pedimos que haga una donación para apoyar a estas tres familias en estos tiempos difíciles. A Gavin, Nic y Drake les encantaba perseguir tormentas y por eso organizamos esto en su honor”.

Tornado over the plains of Kansas, USA. May 23-May 24 2008
Los tres fallecidos eran tres fanaticos de los fenómenos meteorológicos ©GettyImages

Las familias de los fallecidos aún no pueden creer lo sucedido,pues tan solo unos minutos antes del accidente habían hablado con los fallecidos. “Es angustioso, es una pesadilla. Nunca pensamos que sucedería” afirmaba la madre de Gavin, Beth Short, según ABC7. “El dolor es simplemente incognoscible”, agregó su padre, Allan Short.

Los padres de Gavin también le dijeron al medio que Drake había llamado a su familia para contarles que era la primera vez que había visto un tornado de cerca. “De camino a casa, Dake llamo a su familia y le dijo a su madre que esta había sido la mejor noche de su vida. Acababa de ver su primer tornado, y poco después ocurrió el accidente”, dijo Allan.