1. home
  2. /Noticias

Los padres de Madeleine escriben una conmovedora carta cuando se cumplen 15 años de la desaparición de su hija

Hace unos días fue imputado el principal sospechoso del caso, el alemán Christian Brueckner, con una larga lista de graves antecedentes penales

2 Minutos de lectura
Kate y Gerry McCann

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, mostraban hace unos años un retrato robot de cómo sería su hija en ese momento

© GettyImages

“Lo más importante es que, incluso si estamos separados, siempre estaré contigo”. Con esta significativa frase, Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, presentan la carta que han escrito a su hija cuando se cumplen 15 años de su desaparición. La frase aparece sobre un dibujo del mítico Winnie the Pooh caminando junto a su padre.

Madeleine McCann
Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz (Portugal) el 4 mayo de 2007 mientras dormía en su habitación del complejo turístico en el que su familia se alojaba ©GettyImages

Explican que “no es más difícil” su situación ante una fecha tan señalada, “pero tampoco más fácil”, puesto que “es mucho tiempo”. Demasiado. Por eso “mucha gente habla de cerrar el caso”, algo que para ellos resulta “extraño”: “Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible. Estas cosas permanecerán”, dicen.

“Es cierto que la incertidumbre crea debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza, y por ello nuestra necesidad de respuestas, para la verdad, es esencial”. Y para eso, para averiguar esa verdad, se han mantenido fuertes durante estos largos 15 años, en los que no han cesado ni un instante su búsqueda.

Han acudido a todas partes, a todas las autoridades para que no se olvide el caso. Y lo han conseguido. Scotland Yard reabrió el caso en 2011, dos años después de que lo cerrara la policía portuguesa. A partir de ahí, localizan a 29 personas de interés y, años después, sirve para dar con un sospechoso: Christian Brueckner.

May 2022 This year we mark fifteen years since we last saw Madeleine. It feels no harder than any other but no easier...

Posted by Official Find Madeleine Campaign on Monday, May 2, 2022

En 2020, este delincuente alemán de 43 años, en la cárcel por una agresión sexual y con una larga lista de antecedentes penales por delitos similares también contra menores, se convierte en el centro de la investigación. Hace tan solo unos días, Brueckner fue imputado formalmente. Eso, sin embargo, no ha devuelto a la pequeña Maddie (que hoy tendría 19 años) a sus padres.

De hecho, permanecen las incertidumbres, puesto que la prensa británica apunta a que Brueckner podría tener una coartada. Sea como fuere, agradecen “el trabajo continuo y el compromiso de las autoridades del Reino Unido, Portugal y Alemania” y están convencidos de que todo el esfuerzo de esas fuerzas policiales “dará resultados” y les “brindará las respuestas” que buscan.