1. home
  2. /Noticias

El comentado e inesperado discurso del papa Francisco sobre las relaciones familiares entre suegras y nueras

El Sumo Pontífice ha dado su discurso sentado debido a la lesión que sufre en la rodilla derecha

2 Minutos de lectura
Vaticano

El papa Francisco ha pedido que se fomenten las alianzas generacionales

© GettyImages

Si por algo se ha calificado el papa Francisco ha sido por estar siempre al tanto de la actualidad, por tener los pies en la tierra y por tratar todo tipo de temas con la mayor naturalidad posible, aunque en algunas ocasiones haya llegado a sorprender la temática elegida en sus discursos. Hablamos en concreto del asunto elegido ayer, donde Francisco habló sobre los prejuicios existentes entre la mala relación que suele reinar entre suegras y nueras, tratando de alentar la necesidad de una alianza generacional.

papa Francisco
El Papa saludando a cientos de fieles desde el papamóvil ©EuropaPress

El Papa ha pedido a las nueras que hagan que sus suegras tengan una vejez feliz pero también ha lanzado a éstas una advertencia: “Tened cuidado con la lengua. La lengua es uno de los pecados más feos de las suegras”, ha reflexionado durante la audiencia general de este miércoles al analizar la figura bíblica de Rut, que se negó a abandonar a su suegra tras la muerte de su marido.

En su alocución el Papa ha comentado, además, que la suegra es casi un “personaje mítico”. “No digo que la imaginamos como si fuera un diablo, pero siempre se representa en modo negativo”, ha apuntado.

Así, Francisco ha ofrecido algunos consejos a las nueras para que mantengan una buena relación con sus suegras. “Revisa la relación con tu suegra. Sí, a veces son mujeres un poco especiales, pero han dado la vida a tu pareja. Hazla feliz, que viva la vejez con felicidad”, ha aconsejado. Según el Papa, una de las cosas que más ayudan a las suegras “es poder ver a los nietos. ”Cuando sus hijos tienen hijos, ellas viven“, ha recalcado.

papa Francisco
Francisco, de 85 años, sufre gonalgia aguda en la rodilla derecha ©EuropaPress

El Pontífice ha retomado este miércoles la agenda prevista en el Vaticano, después de suspender sus citas de este martes por consejo médico, aunque se ha hecho evidente la gonalgia aguda que sufre en la rodilla derecha y que le impide desplazarse con normalidad.

“Me despido de vosotros sentado porque esta rodilla no termina de curarse y no puedo estar de pie mucho tiempo: discúlpame por esto”, ha señalado al terminar la audiencia general de este miércoles ante cientos de fieles. Francisco ha accedido con gran dificultad al palco instalado en la plaza de San Pedro del Vaticano.