1. home
  2. /Noticias

¡Marchando una de paella... al espacio! El chef José Andrés y su reto galáctico

ThinkFoodGroup, su grupo de restauración, ha firmado un acuerdo para llevar comida a la primera misión privada de la Estación Espacial Internacional

2 Minutos de lectura
Su compañía preparará también otros platos españoles que combinan tradición y salud

El chef José Andrés ha anunciado que su empresa de restauración, ThinkFoodGroup, prepará platos como paella o pisto en la primera misión privada al espacio

© GettyImages

El chef José Andrés ha anunciado su asociación con la compañía AxiomSpace con el propósito de preparar y enviar comida a la Estación Espacial Internacional (ISS). Más allá de su labor altruista con la ONG World Central Kitchen, que desde 2010 ha alimentado a víctimas en conflictos y catástrofes como el Huracán María en Puerto Rico, la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos o la reciente guerra de Ucrania, José Andrés dirige ThikFoodGroup, un grupo empresarial con más de 30 restaurantes a lo largo y ancho de Estados Unidos, con los que prepara este nuevo proyecto para Axiom Space.

Axiom Space es una compañía norteamericana que llevará a cabo su primera misión comercial durante la primera mitad de 2022 a la Estación Espacial Internacional. Es decir, por un módico precio de 50 millones de euros por persona, cualquiera puede viajar al espacio y comerse una rica paella. Así, el menú diseñado junto con Charisse Grey, directora de investigación y desarrollo de ThinkFoodGroup, está pensado para la primera tripulación privada que llegue a la ISS, proveniente de diferentes países y culturas del mundo.

Además, el chef no será el único español que colabore en este proyecto, ya que Michael López-Alegría, veterano astronauta nacido en Madrid, será el comandante de la primera misión privada al espacio.

“Siempre he soñado con ir al espacio y ahora estoy un paso más cerca enviando comida de mi España natal - paella, pisto con cerdo, jamón ibérico y más - a la Estación Especial Internacional -”, cuenta el chef en su canal de Youtube.

El cocinero asturiano explica cómo, junto a su equipo, han buscado platos que sean nuticionalmente ricos, para cumplir los exigentes estándares de la NASA, pero que también sean satisfactorios y deliciosos. Con la premisa de homenajear recetas de todo el mundo, escogieron la tradicional paella valenciana, un plato que “se coloca en el centro de la mesa y que todos comen directamente de la paella, bajo la creencia de compartir y de que todos somos parte del mismo planeta”, afirma el cocinero con entusiasmo.