1. home
  2. /Noticias

De los fogones a la Casa Blanca: el chef José Andrés, asesor presidencial

Ha sido nombrado copresidente del consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición de Estados Unidos

1 Minuto de lectura
Chef

José Andrés está al frente de la ONG World Central Kitchen, que ha alimentado a miles de afectados por catástrofes y conflictos alrededor del mundo

© EuropaPress

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido al chef español José Andrés para que copresida su comité asesor en relación con el Deporte, el Fitness y la Nutrición, según anunció la Casa Blanca en un comunicado. El consejo asesor también estará presidido por la conocida jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, actual jugadora del equipo Washington Mystics.

Chef José Andrés con su ONG
El chef, afincado desde hace años en Estados Unidos, copresidirá el comité asesor junto a Elena Delle Donne, jugadora de baloncesto ©GettyImages

El organismo asesor está encargado de “promover una alimentación sana y accesible y actividad física para todos los estadounidenses”, según recoge Europa Press.

En el comunicado en el que se ha informado de su nombramiento, se destaca la labor de José Andrés con World Central Kitchen, que proporciona alimentos a personas en situaciones de crisis, como el huracán María, que afectó a Puerto Rico en 2017. También se ha tenido en cuenta la postura del chef a favor de reformar las leyes de inmigración, dado que es emigrante de España.

En España ha recibido la Orden al Mérito Civil

El pasado mes de enero fue condecorado con la Orden del Mérito Civil por su labor con World Central Kitchen en momentos de crisis, tras haber brindado ayuda a los damnificados por la erupción de La Palma. Después de aquella catástrofe, el chef asturiano ha prestado también una importante labor social en la frontera ucraniana, repartiendo comida a quienes salían del país.