1. home
  2. /Noticias

Amellia, la niña ucraniana que cantó ‘Let it go’ en un refugio, actúa en un estadio ante una multitud

Ha protagonizado un momento sobrecogedor al interpretar el himno de su país, titulado ‘ La gloria y la libertad de Ucrania aún no han muerto’

1 Minuto de lectura
Niña ucraniana

Amellia Anisovych, ya a salvo en Polonia, protagonizó un momento sobrecogedor al cantar el himno de Ucrania en un estadio ante miles de personas

© Captura de pantalla de TVN24

Amellia Anisovych, la niña ucraniana de siete años que se hizo mundialmente conocida hace unas semanas por cantar el tema ‘Let it go’, de la película ‘Frozen’, en un refugio acaba de ver cumplido su gran sueño. Ha actuado en un estadio ante un público multitudinario. Lo ha hecho interpretando el himno de su país, Ucrania, en el marco de un concierto benéfico celebrado el domingo en Polonia en el que han participado artistas ucranianos y polacos.

Niña ucraniana
Amellia conmovió a medio mundo hace dos semanas cantando ‘Let it go’ en ruso en un refugio antibombas de Kiev ©Marta Smekhova

El momento en el que salía al escenario y comenzaba a cantar es sobrecogedor. Solo su voz, sin música, interpretando una letra de lo más significativa (de hecho, el título del himno lo dice todo: “La gloria y la libertad de Ucrania aún no han muerto”). Cuando esta pequeña gran artista inició su actuación, miles de personas quedaron en el silencio más absoluto para escucharla e iluminando el mágico instante con sus móviles.

Lo mejor de todo, sin duda, es ver sus ojos, iluminados, reflejo de la ilusión de Amellia por ser partícipe de algo tan grande. Aunque siempre ha soñado con ser cantante y esta actuación ha llenado de orgullo a toda la familia, no deja de ser “una tragedia” que se haya convertido “en una estrella a causa de tanta muerte y destrucción”, como dice su propia madre, Lilia.

Siempre supe que Amellia era muy talentosa y un dulce ángel y ahora todo el mundo lo sabe también”, continúa. Lo que a buen seguro nunca se le pasó por la cabeza fue cómo su hija daría a conocer su talento…

A salvo en Polonia

Poco después de cantar en el refugio antibombas de Kiev, Amellia pudo salir de Ucrania. Ahora mismo está a salvo en Polonia, donde llegó tras un largo viaje de dos días junto a su abuela y sus hermanos. Sus padres, sin embargo, permanecen en su país.

tags: