1. home
  2. /Noticias

Un hallazgo ‘milagroso’: encuentran con vida a una bebé de 8 meses tras un día perdida en el campo

Sobrevivió toda una noche en una zona peligrosa y a muy bajas temperaturas

2 Minutos de lectura
Hallada tras haber sido abandonada en el campo

Los agentes y los bomberos que la localizaron describen como ‘milagroso’ el estado de salud en el que se encontraba la pequeña

© Baton Rouge Police Department

Una mujer sale de casa con su bebé de 8 meses en brazos y, poco después, se presenta en una estación de bomberos sin ella. Ocurrió el pasado miércoles en Baton Rouge (Louisiana, Estados Unidos) y, de inmediato, se organizó un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a la pequeña, llamada Niguel Jackson. Había sido abandonada en una zona peligrosa en el campo después de que su madre sufriera una crisis de salud mental.

A pesar de que se rastreó el lugar que la propia mujer indicó, tardaron casi 24 horas en dar con la bebé, que permaneció la noche entera en ese lugar inhóspito y a muy bajas temperaturas. No fue hasta la mañana del día siguiente cuando la tripulación de un helicóptero que formaba parte del equipo de rescate la vio en el campo.

Cuando llegaron los médicos al punto indicado por las personas que iban a bordo del helicóptero, “se abalanzaron sobre ella y comenzaron a tratarla de inmediato”, tal y como explica un portavoz del servicio médico de emergencias de East Baton Rouge, Mike Chutz, a la cadena de televisión WAFB 9.

Niguel ni siquiera lloró cuando los sanitarios la cogieron e hicieron las maniobras oportunas para comprobar su estado de salud, lo que no les dio muchas esperanzas, tal y como relata Chutz. En cuanto le practicaron los primeros auxilios, la trasladaron de emergencia a un hospital para recibir “tratamiento preventivo”. Sí, la niña había superado los momentos más difíciles en contra de todo pronóstico.

“Simplemente es un milagro ver las condiciones en las que la encontraron”, añade el portavoz de emergencias. Es “una bebé fuerte”, asegura, y no cabe duda de que así es. Daban casi por hecho que, como mínimo, sufriría hipotermia dadas las bajas temperaturas, pero no fue así, la pequeña estaba en muy buen estado.

Estados Unidos
Niguel pasó toda la noche en el campo, en una zona frondosa y peligrosa de Baton Rouge (Estados Unidos) ©Wikimedia Commons/Terraprints

¿Por qué lo dejó allí su madre?

La mujer habría padecido un episodio de salud mental que no han especificado. La cuestión es que apareció en una estación de bomberos solicitando tratamiento médico. En algún momento nombró a su bebé, lo que despertó las alarmas de quienes la atendieron. Tuvo que ser trasladada a un hospital y se avisó de lo ocurrido a su familia, quienes confirmaron que había salido de casa con Niguel.

Durante el operativo de búsqueda, se mostró colaboradora con la policía y les informó que la había dejado en una zona de frondosos árboles. Aunque la investigación aún está abierta, la madre no se enfrenta a cargos por tener la causa un origen médico relativo a su salud mental.