1. home
  2. /Noticias

Rescatan a dos hermanos de 6 y 8 años que habían dado por muertos tras 26 días perdidos en el Amazonas

Justo un día antes habían cancelado su búsqueda y un hombre los halló de manera casual, tras oír un pequeño hilo de voz que pedía ayuda entre unos arbustos

1 Minuto de lectura
Amazonas

Glauco y Gleison Ferreira llevaban 26 días perdidos en el Amazonas y ya les habían dado por muertos

© GettyImages

Los seres humanos estamos físicamente “programados” para intentar sobrevivir y somos capaces de sacar el máximo rendimiento a nuestras capacidades para mantenernos a salvo al percatarnos de un peligro y eso mismo es lo que han logrado hacer dos hermanos, Glauco y Gleison Ferreira, de 6 y 8 años, que acaban de ser encontrados con vida después de pasar 26 días perdidos en la selva del Amazonas, en Brasil.

Rescatado en el Amazonas
Glauco, al igual que su hermana Gleison, presenta un cuadro de desnutrición grave, pero se prevé que los dos se recuperen en los próximos días ©Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Tan solo unas horas después de cancelar su rescate y dar por muertos a los dos menores, un hombre encontraba a los pequeños. Glauco y Gleison estaban asustados, deshidratados y desnutridos tras beber únicamente agua de lluvia y a penas sobrevivir comiendo frutos y bayas.

Los dos niños habían salido a cazar pájaros desde la reserva indígena donde viven con su familia y se perdieron. Su rescatador había salido a revisar su plantación de castaños cuando de repente escuchó una petición de socorro, un hilo de voz entre los árboles, que le llevó milagrosamente hasta los niños que tantos días llevaban buscando.

Amazonas
Los niños sobrevivieron comiendo frutos y bayas y bebiendo agua de lluvia ©GettyImages

Ahora, los hermanos se encuentran recuperándose en un hospital de Manaos, acompañados en todo momento por su familia, que siempre tuvieron la esperanza de encontrarlos con vida. “La primera búsqueda que emprendimos fue difícil. Éramos 260 personas y no pudimos encontrarlos”, señalaba el padre a medios locales.

Los pequeños presentan un cuadro de desnutrición grave, tienen arañazos por todo el cuerpo y picaduras de insectos, aunque se prevé que se vayan mejorando a lo largo de los días.