1. home
  2. /Noticias

Primeras palabras de la familia de Juan Carlos Escotet tras la ‘tremenda pérdida’ de su hijo menor

Juan Carlos Escotet Alviárez, de 31 años, murió el sábado en un accidente náutico al intentar salvar a su novia

1 Minuto de lectura
Falleció el 12 de marzo en un accidente náutico en Florida

Juan Carlos Escotet Alviárez se lanzó al mar a rescatar a su novia, Andrea, que había caído del barco de vela en el que participaban en un evento de pesca

© GettyImages/Darvinson Rojas

Juan Carlos Escotet Alviárez, de 31 años e hijo menor del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, moría el pasado sábado en un trágico accidente náutico en Florida. Causó tal dolor y conmoción la noticia, que la familia ha tardado varios días en pronunciarse. Lo hacían este miércoles a través de un breve comunicado en el que explican cómo ocurrió el terrible percance: “Durante un torneo de pesca, la novia de Juan Carlos Escotet Alviarez cayó al agua y él saltó para salvarla”.

Juan Carlos Escotet Rodríguez
Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca, tiene tres hijos, fruto de su matrimonio con María Isabel Alviárez ©GettyImages

 

El joven directivo logró su objetivo y “pudo llevarla al bote de manera segura”, pero “Juan Carlos fue golpeado por la hélice y no sobrevivió a la lesión”. Un dolorosísimo trance que la familia quiere vivir en la más estricta intimidad, por lo que “pide privacidad y respeto por parte de la prensa durante este momento tan difícil mientras lloran esta tremenda pérdida”.

La novia de Juan Carlos, Andrea Montero, de 30 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza y no recuerda prácticamente nada del accidente, ni siquiera cuándo se golpeó, si fue al caer o cuando él la llevó de vuelta al barco. La pareja, que ese día participaba en un evento de pesca en vela organizado por el Ocean Reef Club de Florida, tenía previsto casarse el próximo mes de noviembre.

Escotet Alviárez era director de Banesco USA y el menor de los tres hijos del matrimonio formado por Juan Carlos Escotet Rodríguez y María Isabel Alviárez. Graduado en la Universidad de Miami, había trabajado siempre en el sector inmobiliario en Estados Unidos, llevaba años como Director de Corporación Internacional de Banesco.

tags: