1. home
  2. /Noticias

Fallece el hijo menor de Juan Carlos Escotet (presidente de Abanca) en un accidente náutico

Juan Carlos Escotet Alviárez, de 32 años, murió al ser golpeado por la hélice de la embarcación cuando intentaba rescatar a su pareja del agua

1 Minuto de lectura
Abanca

Juan Carlos Escotet Alviárez, hispanovenezolano y responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, falleció tras caer al agua durante un torneo de pesca

© EuropaPress

El hijo menor del presidente de Abanca Juan Carlos Escotet ha fallecido a consecuencia de un accidente náutico ocurrido en la localidad de Los Cayos, en Florida (EEUU).

Juan Carlos Escotet Alviárez, hispanovenezolano y responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, falleció tras caer al agua durante un torneo de pesca, según ha confirmado la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, a la que pertenece la familia, en un comunicado.

Al parecer el menor de los tres hijos del empresario y su mujer, María Isabel Alviárez saltó al mar desde un barco para intentar salvar a su pareja, que previamente había tropezado en el barco y caído al agua. Ella logró salir con vida mientras que él fue golpeado con la propela del barco y acabó perdiendo la vida.

Abanca
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y padre del fallecido ©EuropaPress

Juan Carlos Escotet Alviárez, de 32 años, era en la actualidad uno de los cuatro directores de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, con sede en Miami, y tenía planeado contraer matrimonio con su novia este próximo mes de noviembre.

La organización ha declarado tres días de luto tras el accidente mortal.