Primeras palabras de Bill Gates tras la confesión de Melinda: ‘Siempre lamentaré el dolor que le causé’
Ha enviado un comunicado a la cadena de TV en la que su ex mujer ha dado detalles sobre lo duro que fue el proceso de separación


Bill y Melinda se separaron en mayo del año pasado después de 27 años casados
© GettyImages“Siempre lamentaré el dolor que le causé a Melinda y a nuestra familia”. Así pedía este viernes Bill Gates disculpas de manera pública a su ya ex mujer y a sus tres hijos, Jennifer -de 25 años-, Rory -de 22- y Phoebe -de 19-. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha enviado a CBS News justo un día después de la entrevista que Melinda concedió en esa misma cadena de televisión en la que confesaba abiertamente de sus sentimientos durante el proceso de separación después de llevar 27 años casados.

Habló de la relación extramatrimonial de Bill seis años después de haberse casado, de cómo le perdonó, pero no logró restaurar la confianza en él. Detalló también que fue ella quien dio el paso de romper la relación y que aun así quedó “devastada”: “Derramé muchas lágrimas durante mucho tiempo”, reconocía, así como que había “días en los que estaba literalmente tirada sobre la alfombra... pensando: “¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puedo levantarme? ¿Cómo voy a seguir adelante?”.
La respuesta pública de su ex marido no entra en tantos detalles, pero asegura que admira “a Melinda y todo lo que hace para mejorar la vida de las mujeres y niñas de todo el mundo”. Reconoce, por tanto, en cierto modo, lo que ya dijo sin tapujos en julio extraoficialmente a un grupo de periodistas tras una conferencia en Idaho, que él divorcio es culpa suya.

En el comunicado, también manifiesta estar “agradecido por el trabajo que seguimos haciendo juntos en nuestra fundación”. Al respecto, Melinda hizo hincapié en que cree en esa institución, en lo que hacen juntos en ella. Por eso, “incluso durante los tiempos difíciles, los últimos 18 meses, mientras atravesábamos este proceso detrás de escena, pudimos presentarnos y trabajar juntos de manera efectiva. No digo que fuera fácil, pero lo hicimos”.
Bill, por su parte, ha subrayado que sigue enfocado en su trabajo en la Fundación Gates en asociación a Melinda, “donde nuestro enfoque es ayudar a reducir las desigualdades globales, brindando a cada persona la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias
- Dolors Aleu, primera mujer licenciada en Medicina en España: la pionera a la que Correos dedica un sello
- Mensajería instantánea prémium: ¿merece la pena?
- Madrid, ciudad ‘fantasma’ por la Cumbre de la OTAN