1. home
  2. /Noticias

Hallan sin vida a la hermana y al cuñado de Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia

Los dos presentaban heridas de bala, por lo que la policía estadounidense ha abierto una investigación

2 Minutos de lectura
Artífice de la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street

La hermana y el cuñado de Bernie Madoff han sido hallados sin vida y con heridas de bala en su casa de Florida

© GettyImages

De llevar una vida de lujo sin parangón a la tragedia más profunda. Bernie Madoff es conocido mundialmente por ser el artífice de la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, de más de 68.000 millones de dólares (casi 60.000 millones de euros). Durante 20 largos años, engañó a particulares y a importantes organizaciones benéficas, pero también a los todopoderosos bancos. Todos confiaban en él y mantuvieron una relación contractual durante años hasta que se supo que el negocio era un fraude. Todos los clientes perdieron cifras millonarias y algunos acabaron en la ruina, por lo que Madoff acabaría pagando con la cárcel. La entrada en prisión, sin embargo, era solo el principio de la tragedia a la que se enfrentaba su familia.

Artífice de la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street
La estafa piramidal que Madoff perpetró durante dos décadas ascendía a 60 millones de euros ©GettyImages

El pasado jueves encontraban sin vida en su casa de Valencia Lakes (Florida) a su hermana, Sondra Wiener, de 87 años, y al marido de esta, Marvin, de 90. Los dos presentaban heridas de bala, por lo que se abrió de inmediato una investigación y no ha sido hasta este domingo cuando se ha hecho público el terrible incidente. Según las primeras pesquisas, todo apunta a que uno de los dos habría asesinado al otro y después se habría quitado la vida, según ha informado la oficina del sheriff a los medios de comunicación locales.

La pareja cambió radicalmente de vida tras destaparse el oscuro negocio del hermano de Sondra, en el que invirtieron millones de dólares. Siendo familia, estaban convencidos de la rentabilidad que obtendrían. No se imaginaban que perderían todo el dinero que habían destinado a ese fin. Se vieron obligados a deshacerse de la lujosa mansión en la que vivían y se trasladaron a la vivienda en la que residían y en la que han sido hallados sin vida. El domicilio de Valencia Lakes costaba una tercera parte de lo que valía el anterior y estaba situado en una comunidad habitada exclusivamente por personas de la tercera edad. Nada que ver, por tanto, con la exclusividad de su anterior urbanización, en la que también tenían propiedades personalidades de la talla de las hermanas Williams.

Hijo de Bernie Madoff
Mark Madoff, en la imagen junto a su esposa, Stephanie, denunció que el negocio de su padre era una estafa ©GTres

Sondra y Marvin Wiener no son los únicos miembros de la familia a los que ha sacudido la tragedia desde que se deshiciera el enorme castillo de naipes que Madoff había levantado con su estafa piramidal. En 2010, el hijo menor de Bernie, Mark, de 46 años, se quitó la vida. A pesar de haber denunciado él mismo, junto a su hermano Andrew, a su padre tras descubrir cómo crecía la empresa de este, tuvo que hacer frente a numerosas demandas y acusaciones. Dos años después, no pudo aguantar la presión y fue hallado sin vida justo el día en el que se cumplía el segundo aniversario del ingreso de su padre en prisión. Era también la fecha límite fijada por la justicia para devolver el dinero a las víctimas del truculento negocio.

Cuatro años más tarde, Andrew fallecía a consecuencia del cáncer. Por su parte, Bernie Madoff falleció el pasado año por causas naturales en prisión, mientras cumplía la condena de 150 años de cárcel que marcaba la sentencia.