1. home
  2. /Noticias

La rápida reacción de dos policías salva a una bebé de un año grave tras golpearse la cabeza

La niña, que estaba inmóvil en los brazos de su padre en su casa, en Sevilla, tenía serias dificultades para respirar y no respondía a estímulos

2 Minutos de lectura
Jugando

La bebé se golpeó la región posterior de la cabeza en su casa y quedó inconsciente y en estado crítico

© GTres

Un bebé de 12 meses que se mueve por todas partes sin control. Una auténtica angustia para muchos padres, que ven el peligro que niños de esta edad no perciben. Es lo que le ocurrió a esta pequeña de Sevilla, que se golpeó la región posterior de la cabeza en su propia casa. Un terrible accidente doméstico que podría haber resultado fatal de no ser por la rápida actuación de dos agentes de la Policía Nacional que acudieron de inmediato al domicilio tras la nerviosa llamada del progenitor.

Agentes
Los agentes le practicaron técnica de reanimación cardiopulmonar y, tras notar una leve respuesta, la trasladaron al hospital con su propio vehículo ©Policía Nacional

El susto de su vida para este hombre tuvo lugar, según ha informado la Policía este viernes en una nota de prensa, el pasado 9 de febrero sobre las 23,00 horas. Segundos después, el 091 lanzó un comunicado a todos los indicativos en servicio de la zona centro de la capital en el que solicitaba presencia inmediata en la calle Feria donde se encontraba un padre con su hija de 12 meses solicitando auxilio.

Un indicativo de respuesta inmediata perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional acudió al lugar y encontró a la menor inmóvil entre los brazos de su padre con serias dificultades para respirar por sí misma, las constantes vitales muy débiles y sin responder a estímulos cognitivos.

Los agentes intervinientes no dudaron en practicarle al bebé la técnica de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizarla, notando una leve respuesta en su aparato respiratorio.

Ante la proximidad del Hospital Virgen de Macarena y dado el carácter urgente de los hechos, los policías decidieron trasladarla junto a su padre en el propio vehículo policial hasta el hospital para que la menor recibiera asistencia médica especializada lo antes posible ya que su vida corría peligro.

Sevilla
Los facultativos del Hospital Virgen de Macarena lograron estabilizarla en la sala de reanimación y la mantuvieron en observación toda la noche ©Hospital Virgen de Macarena

Una vez en el Centro hospitalario los sanitarios del servicio de urgencias la ingresaron en la sala de reanimación, donde fue estabilizada, siendo posteriormente trasladada a la planta de observación en la que permaneció toda la noche con supervisión médica.

La responsable del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Macarena felicitó a los dos agentes por la determinación e inmediatez con la que aplicaron la técnica de reanimación en la primera asistencia, así como por la rapidez en el traslado al hospital que permitió garantizar la supervivencia de la menor.

tags: