1. home
  2. /Noticias

Identifican a una de las víctimas del naufragio: Fernando, el cocinero de familia de tradición marinera

Su padre también había faenado en las aguas de Canadá que se han cobrado su vida

2 Minutos de lectura
Barco pesquero naufragado en Canadá

Familiares de las víctimas acuden a la sede de la armadora para recabar información sobre sus seres queridos tras el naufragio

© GettyImages

Luto en la localidad pontevedresa de Bueu (Pontevedra) tras conocerse que una de las víctimas del naufragio del pesquero gallego en Canadá era un vecino del municipio, que llevaba toda una vida dedicándose al mar, al igual que ya lo había hecho su padre, y ejercía de cocinero en el barco. Fernando S. tenía 50 años de edad y era conocido por la mayoría de los vecinos de la zona, que ayer se temían lo peor al enterarse de la tragedia. Este miércoles los peores presagios se han confirmado.

Así, según han informado fuentes de la familia a Europa Press, sobre las 23,00 horas de la pasada noche recibieron una llamada confirmando que uno de los cuerpos sin vida aparecidos era el del marinero de Bueu. “Primero llamaron a la mujer para informar de que Fernando era uno de los desaparecidos. Fue a la noche cuando volvieron a llamar para confirmar que uno de los cuerpos sin vida era el de él”, ha lamentado María Teresa Miranda, prima del fallecido, quien visiblemente afectada no ha podido asegurar quién se está poniendo en contacto con la familia, aunque cree que fue el propio armador quien dio la mala noticia.

María Teresa Miranda
María Teresa Miranda, prima de Fernando, el cocinero del ‘Villa de Pitanxo’ ©EuropaPress

Ella ha explicado que tanto él como su padre se han dedicado toda la vida al mar. “El padre ya había faenado en Canadá”, ha asegurado, tras lo que ha explicado que también sus primos, tíos e incluso sobrinos eran pescadores. Fernando había estado mucho tiempo ejerciendo labores de pesca, pero desde hacía años era el cocinero del buque. Además, Miranda ha explicado que la mujer del fallecido, así como sus hijas, han decidido pasar estos días en casa de un familiar fuera de Bueu.

Operativo de búsqueda de los desaparecidos

El portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, Brian Owens, ha informado de que el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y olas de 10 metros “complican” la búsqueda de los desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’, naufragado a 450 kilómetros al este de la isla de Terranova.

Así lo ha trasladado Owens a Europa Press, quien explica que ese empeoramiento se ha producido con la llegada de la noche en aguas del Atlántico Norte, en Canadá. “Pero seguimos comprometidos con la búsqueda del resto de la tripulación”, deja claro.

Naufragado en aguas de Canadá
Aún se busca a 11 tripulantes del pesquero desaparecidos tras el naufragio ©EuropaPress

Por el momento, se han recuperado los cuerpos de 10 fallecidos, mientras 11 personas siguen desaparecidas. Los tres supervivientes -de una tripulación total de 24 miembros- están a salvo en el pesquero ‘Playa de Menduíña Dos’. De este modo, el coordinador del rescate en Canadá señala que “los aviones están repostando y regresarán al lugar a la luz del día”.