1. home
  2. /Noticias

Un bebé protagoniza el ‘milagro’ del año al sobrevivir, durante tres días, a 20 grados bajo cero

Un grupo de amigos estaba caminando por una carretera helada cuando la encontraron en una caja

1 Minuto de lectura
Bebé abandonado

A pesar de haber soportado temperaturas extremas, la niña se encuentra en perfecto estado

© Ministerio de Salud de Rusia

A pesar de su corta edad, una niña de tres días ha protagonizado el milagro del año en Rusia. A principios de enero fue encontrada por un grupo de amigos en la cuneta de una carretera cercana a Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada del país. El bebé, según la información publicada por Informativos Telecinco, estaba metido en una caja de huevos, donde llegó a soportar temperaturas de hasta veinte grados bajo cero.

El Ministerio de Salud de Rusia ha emitido un comunicado para informar de los hechos. Los chicos que encontraron a la niña avisaron a los padres de uno de ellos para llevarla al hospital más cercano. La pareja llegó a Urgencias y pidieron a los médicos que examinaran al bebé. Olga Bugynina estaba de guardia y fue la encargada de atenderlos: “La llevamos rápidamente a una habitación y llamamos a la unidad pediátrica de cuidados intensivos”.

Bebé abandonado
Todo apunta a que fue un parto en casa que las autoridades ya están investigando ©Ministerio de Salud de Rusia

En una primera inspección comprobaron que la niña no tenía daños y comenzaron a frotarle suavemente los brazos y las piernas para subirle la temperatura. La envolvieron en sábanas y mantas previamente calentadas y cuando consiguieron que entrase en calor, le dieron de comer. Tras asegurarse de que no tenía signos de congelación, la trasladaron al hospital infantil.

En perfecto estado… a pesar de todo

Allí los pediatras la examinaron en profundidad y confirmaron que no habían identificado “ninguna patología. La salud de la niña es buena: come y duerme bien”. Determinaron, al mismo tiempo, la edad del bebé: cuando ingresó tenía unos tres días y a juzgar por el estado del cordón umbilical y la forma en que se procesó, lo más probable es que haya sido un parto en casa. Las autoridades encargadas de la investigación de los hechos están intentando dar con el paradero de la madre, que está acusada de intento de homicidio.