1. home
  2. /Noticias

La Guardia Civil investiga el extraño caso de Iván, el chico de 19 años desaparecido tras un accidente

Un maquinista de tren ha hallado su cuerpo sin vida a 9 kilómetros de distancia de donde se encontró su vehículo

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Hallado sin vida tras desaparecer en Paradinas de San Juan, Salamanca

Iván Díaz, de 19 años, tuvo un grave accidente con su coche y su cuerpo sin vida ha sido hallado a nueve kilómetros de distancia

© Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Iván Díaz, de 19 años, salió el domingo por la noche de su pueblo, Paradinas de San Juan, en Salamanca, para ir al bar de la localidad de al lado. De allí se marchó de madrugada (sin teléfono móvil ni documentación) y, cuatro horas después, hallaron su vehículo completamente destrozado. Nadie se explica cómo pudo haber tenido un accidente en esa zona, pero lo más desconcertante es que él no estaba en su interior ni tampoco en los alrededores.

Vehículo siniestrado
El vehiculo de Iván tal y como lo encontraron cuatro horas después de que el joven salmantino fuera visto por última vez ©Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Al estar sin conductor, los agentes avisaron al titular del vehículo, que es el padre del joven desaparecido, e iniciaron las primeras gestiones para dar con su paradero, que se centraron, sin obtener resultado positivo, en hospitales y centros de salud, por si había sido atendido en alguno de ellos. Acto seguido, las autoridades pusieron en marcha un amplio dispositivo de búsqueda con un helicóptero y drones, al que se sumarios varios voluntarios de Cruz Roja y Bomberos de la Diputación Provincial.

No lograron encontrar nada hasta que este lunes por la tarde un maquinista de tren daba la voz de alarma: había visto un cuerpo sin vida junto a las vías. Se encontraba a la altura del término municipal de Gimialcón (Ávila), a nueve kilómetros de donde se produjo el accidente. Los datos de la autopsia, que se han publicado este martes, confirman que se trata del cuerpo de Iván, por lo que surgen muchas incógnitas acerca de cómo pudo haber llegado hasta allí tras un grave accidente.

Guardia Civil
Un maquinista vio junto a las vías el cuerpo de Iván un día después de su desaparición ©EuropaPress

Los agentes no descartan “nada en absoluto” de lo que pudo haber ocurrido, tal y como recoge Informativos Telecinco. Buscan testigos que puedan arrojar algo de luz desde la última vez que fue visto (a las 2:30 de la madrugada, cuando salió del bar) hasta que se encontró el coche en torno a las 6:30 de la mañana del lunes. Cuatro horas clave en las que nada se sabe de lo que pudo haberle sucedido a Iván Díaz.

tags: