1. home
  2. /Noticias

Vuelta al cole con cuarentenas más flexibles y temor a los contagios

Sólo se confinarán durante siete días las aulas al completo a partir de cinco positivos

Europa Press
1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
La vuelta al cole en la sexta ola

La vuelta a las aulas ha sido totalmente presencial en todos los niveles de enseñanza

© EuropaPress

Más de 8 millones de alumnos regresarán el lunes 10 de enero a las aulas tras las vacaciones de Navidad -salvo en el País Vasco donde volvieron el pasado viernes- y lo harán de manera totalmente presencial en todos los niveles de la enseñanza, pero con modificaciones en las cuarentenas acordadas el pasado viernes por la Comisión de Salud Pública. Así, a partir de mañana sólo se confinarán por un periodo de siete días aulas completas a partir de cinco positivos en Covid-19 o de más del 20 por ciento de la clase.

Niña con mascarilla
La mascarilla será obligarotia en los niños mayores de 6 años, también en los exteriores ©GettyImages

La medida fue acordada por Sanidad y las comunidades autónomas con el voto en contra de Cataluña -que precisó no obstante que acatará la medida- y la decisión de Madrid de seguir considerando brote a partir de tres positivos tal y como señala su protocolo. Andalucía, que también había anunciado previamente que no haría cuarentenas con carácter general, se ha mostrado favorable a considerar brote a partir de cinco positivos.

En principio, este lunes se mantendrán el resto de medidas higiénico sanitarias que se venian acordando hasta el momento, según se informó el pasado martes, tras la reunión conjunta de Sanidad, Educación, y Formación Profesional y Universidades, con las autonomías para tratar el regreso a las escuela tras las fiestas. De este modo, acudirán a clase con mascarilla a partir de los 6 años, también en el recreo, ventilación cruzada, grupos burbuja y cuarentenas de siete días.