1. home
  2. /Noticias

El chef José Andrés vuelve a La Palma: así ayuda una vez finalizada la erupción

Ha organizado una caravana solidaria con reparto de menús en Los Llanos de Aridane

2 Minutos de lectura
La Palma

El chef José Andrés fue de los primeros en llegar cuando comenzó la erupción para repartir comida entre los afectados por el volcán y el personal de los servicios de emergencia

© EuropaPress

El chef José Andrés, junto a la banda de música Siloé y su ONG World Central Kitchen, organizan este miércoles una caravana solidaria de entrega de menús por el casco de Los Llanos de Aridane para repartir comida entre los afectados por el volcán de Cumbre Vieja. La caravana partirá desde las cocinas de Central World Kitchen (Calle las Rosas) y beneficiará a unas 120 personas de la isla al son de la canción creada por el grupo de música Siloé ‘Te llevo en La Palma’.

José Andrés
José Andrés y World Central Kitchen repartirán comida a 120 personas de La Palma ©GettyImages

La caravana iniciará su recorrido tras el encuentro, previsto para las 10.30 horas en el Mirador de Tajuya, donde José Andrés apoyará a los productores locales y la venta de sus productos. José Andrés y su equipo ya acudieron a La Palma nada más comenzar la erupción, el pasado mes de septiembre, y entonces llegaron a repartir hasta 600 menús en un solo día.

Convertido en uno de los chefs más reconocidos en todo el mundo, en 2012 José Andrés fundó, tras haber viajado a Haití en 2010 para prestar ayuda humanitaria, la World Central Kitchen (WCK), ONG con la que lleva a cabo diversos proyectos de cooperación con la cocina como elemento central.

El chef José Andrés
José Andrés fundó World Central Kitchen en 2012 ©GettyImages

José Andrés y los trabajadores de WCK vuelcan su experiencia en el ámbito gastronómico para desarrollar formas de asistencia humanitaria ejemplar, atenta a ayudar a los más desfavorecidos en las situaciones más extremas, y sirven de catalizadores para la colaboración de agentes de diferentes ámbitos en pos de una sociedad más justa y sostenible.